Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

María A. Querol Visconti

Nacionalidad:Uruguay 26 de Julio de 1951. Casada, 3 Hijos de 29-27 y 18 años.
Asistente en Relaciones Públicas-I.A.R.P.Enseñanza Oficial b-663) 23-12-1974
Fundadora de la Cruzada Solidaria “A Corazón Abierto” que trabaja para mantener viva la imagen del Dr. René G. Favaloro y de todos los Científicos que bregan por una Me dicina Social . El 17 de Mayo de 2004 fuimos recibidos por el Presidente Néstor Kirchner , quién reglamentó un proyecto de Ley que fuera aprobado por Diputados en 2001 y por Senadores en 2002 y cuya ley 25.598 Dec. 614/04 fuera presenta por nuestra Cruzada a través de la entonces Diputada María Del C. Falbo. La Comitiva que logró que esta ley se convierta en el “Día Nacional de la Medicina Social” en homenaje al natalicio del Dr. René G. Favaloro , se conformó de la siguiente manera: Miembro Honorario de “A Corazón Abierto” Prof. Dr. José M. Mainetti, su nieta, Dra. Natalia Mainetti, Sra. Doelia Negri Favaloro y esposo( prima del Dr. Favaloro) y las fundadoras, Sras . Maria A. Querol Visconti, Leticia Rivadeneira, Susana Rezzónico y colaboradores , Sta. Nora Di Pardo y el Ing. Elido Scian.(natalicio de Favaloro ) 12 de julio 1923.
A mi edad, sólo espero que cuando me toque partir, este mundo se detenga en la fábricación de tecnología para la autodestrucción Humana y que los nuevos avances sirvan para acercarnos y curarnos de las nuevas epidemias, es la única manera de detener este desconcierto al que estamos sometidos muchos, sin querer estar, pero que la Sociedad de Consumo está destruyendo día a día, que es lo más preciado “La Familia” 29-03-2007

Alberto Bassi

Nace en La Plata en 1958, comienza interpretando sus poemas en francés en las Alianzas Francesas, (Buenos Aires, La Plata, Martinez,etc.) En 1985 presenta su primer recital en castellano: "Amor y barcos". En 1987 publica "Soy el que espía". Sigue actuando y escribiendo para las revistas "Primera Página" y, textos eróticos, para la revista "Nexo", las dos de Buenos Aires. Se presenta en el programa de televisión "Sobre libros" conducido por Alejandro Kazanzew. Conduce por Radio Contemporánea su programa "La canción popular en Francia y en Italia" donde traduce las letras de todos los temas y lee sus propios poemas, en el mismo realiza un reportaje a su amiga la cantante Gabriella Ferri de 2 hs. de duración desde la casa de la misma en Roma. La cantante de Tango Silvia Gaudín publica un poema de Bassi en la portada de su cd "Che tango che". Durante 5 años presenta su muestra de poemas y fotos consagrada a Ensenada, "Ensenada o la magia", en todos los clubes de la ciudad. Edita su CD "Amor y barcos". En 2000 presenta su recital "Así en la tierra como en los techos". En el mismo año interpreta sus obras en la primera parte del recital de Los Angeles Negros. Adapta al francés los tangos de Gardel y Le Pera "El día que me quieras" y "Soledad". Publica tres de sus poemas ("Sólo quisiera oir hablar....", "No hagamos el amor en silencio, Para Oscar" y "Anoche conocí TU ciudad") en la antología "Letras Argentinas de Hoy 2003" editada por Editorial de los cuatro vientos" y un texto en "Poesía y relatos de hoy en Argentina 2004, Ruf editores. En marzo de 2006 presenta en la Escuela Nº 1 de Ensenada, una conferencia titulada "Ensenada: la historia se hace con los detalles". Actualmente está ofreciendo su espectáculo "No hagamos el amor en silencio" y presentando el DVD del mismo título. Discografía: "Amor y barcos" - cd - 2000; "Ensenada o la magia" - cd - 2001; "No hagamos el amor en silencio" - DVD - 2006. Con otros artistas: los temas: "Si tu m´aimais un jour" (versión francesa del tema de Gardel y Le Pera "El día que me quieras") en el cd de Sergio Haramboure "Sergio Haramboure"; "Solitude", (versión francesa de "Soledad" de los mismos autores) y "Resta qui", (versión italiana de un tema de Haramboure) en un cd del mismo intérprete. Versiones italianas: "Sono geloso" y "Tutta la mia vita" en el cd del cantante Omar Alberto. Bibliografía: "Soy el que espía" - 1987; "Algunos días y noches" - 1991; "Extrais intimes" (en francés) editado en París por la editorial "Académie Européenne du livre". 1991; "Para Natahël" - 1992; "Cuentitos pornográficos o como más me guste" - 1996. En la antología "Letras Argentinas de Hoy 2003" publicada por Editorial de los cuatro vientos, edita "Sólo quisiera oir hablar...." "No hagamos el amor en silencio, Para Oscar" y "Anoche conocí TU ciudad". En la Antología de Ruf editores, "Poesía y relatos de Hoy en Argentina 2004", "Magia de los 1000 velos".
***********
Visita:

http://sentimientosintimos.blogspot.com/  

http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/

Delfina Acosta

Nació en Asunción del Paraguay (1956), pero su infancia y su juventud pertenecen a Villeta, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Su primer poemario "Todas las voces, mujer..." obtuvo el Primer Premio ‘Amigos del Arte‘. En relación con este libro cabe mencionar que el mismo figura entre las obras más consultadas de la Biblioteca Virtual de Cervantes. Integró durante mucho tiempo el Taller de Poesía ‘Manuel Ortiz Guerrero‘ y dio a conocer algunas obras poéticas en publicaciones colectivas del citado Taller. Publicó el poemario "La cruz del colibrí", que lleva prólogo de la poetisa Gladys Carmagnola. Reunió sus cuentos que obtuvieron premios y menciones en concursos literarios en el libro "El viaje". Su obra "Romancero de mi pueblo" ganó el segundo premio "Federico García Lorca". "Romancero de mi pueblo" lleva prólogo del crítico y poeta Hugo Rodríguez- Alcalá. Dio a conocer un poemario llamado "Versos esenciales", dedicado íntegramente a honrar la memoria del gran poeta chileno Pablo Neruda. Fue presentado al público paraguayo en 2001, en la embajada de Chile en Paraguay. Varios ejemplares del poemario se encuentran en exposición permanente en la casa museo Isla Negra. El PEN Club del Paraguay otorgó al libro el Primer Premio destacando su elevado vuelo lírico y su lenguaje universal. Su último libro, que ahora edita Portal de poesía, lleva el nombre de "Querido mío:", es best seller en Asunción, y ha recibido el premio "Roque Gaona 2004".Sus obras (cuentos y poesías) están incluidas dentro de numerosas antologías nacionales y extranjeras. Es columnista del diario ABC Color; hace comentarios literarios sobre los escritos de los poetas y narradores paraguayos en el Suplemento Cultural del mismo diario, y dirige el Taller de Poesía de la Manzana de la Rivera.

Victoria Galatro

Nació circunstancialmente en La Plata un 4 de Octubre de 1970, aunque transcurrió toda su niñez y adolescencia en Ensenada. Luego de sus estudios primarios en el Colegio La Inmaculada y secundarios en el Nacional de La Plata, orientó su vocación hacia la Informática. Así obtuvo en 1990 el título de Analista en Computación. Entre los años 1990 y 1992 cursó hasta el segundo año de la carrera Licenciatura en Informática de la Escuela Superior Latinoamericana de Informática (ESLAI), dependiente de la Universidad Nacional de Luján, Argentina, siendo estos estudios interrumpidos por el cierre de esa Escuela. A partir de 1992 se radicó en Montevideo realizando en laUniversidad de la República Oriental del Uruguay la carrera de Ingeniero de Computación. Continuó posteriormente perfeccionándose en conocimientos especializados como las Herramientas de ORACLE Developer/2000 y Power Objects, y en el 2001 se capacitó en Técnicas de enseñanza efectiva en el Universitario Autónomo del Sur. Tiene una vasta experiencia laboral ya que formó parte del personal de Tecnología Informática (Tilsor S.A.) desde 1992 hasta 1997, en el área de Consultoría, Capacitación y Soporte Técnico; fue asesora en productos Oracle de la Asesoría Tributaria y Recaudación del Banco de Previsión Social desde 1998 hasta 2002, y Miembro del equipo de Control de Calidad y definición de estándares en el uso de productos Oracle, fundamentalmente Designer y Developer. Desde 1997 hasta la fecha integra Itapúa Consultores. Su experiencia docente de una década y media incluye la capacitación en productos de Oracle para Bancos, Ministerios y empresas privadas argentinas y uruguayas. Incluye también el dictado de las asignaturas Programación I y Sistemas Operativos en ORT Uruguay (Montevideo) durante 1992 y 1993, y el dictado de asignaturas del área Bases de Datos en Universitario Autónomo del Sur, durante el segundo semestre de 2001.
*********************
Visita:
 http://sentimientosintimos.blogspot.com/

http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/

Neli Nair Silva Fernández

Nacida en Uruguay, en el departamento de Cerro Largo.Fecha nacimiento: 30/08/1920. Hija de Amador Felipe Silva y Manuela Fernández.Proviene de una familia de gente humilde y trabajadora, crece rodeada del cariño de sus hermanos, pués a muy temprana edad sus padres se marcharon para siempre.Concurre a la escuela primaria sólo hasta segundo año, pero éso no impidió que pudiera aprender a defenderse en la vida; las letras y matemática eran sus fuertes desde muy pequeña. Aunque nunca pudo comenzar estudios secundarios, sus conocimientos básicos lograron que ella se defendiera con firmeza, para más tarde poder criar a sus hijos y trasmitirles sus escasos pero ricos conocimientos de cultura.Casada en primera nupcias con el Sr. Ramón Cirilo González Flores, con el que tuvo sus 13 hijos. Madre ejemplar y simpre enamorada de lo que hacía. Trabajaba a la par de su Ramón, siempre preocupados por el bienestar y salud de sus pichones, que eran la razón del día día.Ya su compañero y amigo se ha marchado, se ha ido así como también algunos de sus hijos... se han marchado rompiendo parte de ese corazón de Madre tan frágil y fuerte a la misma vez.Hoy año 2007... Neli Nair lucha por la vida... se acerca a sus 87 años casi casi como una plantita!!!

Pol Bolea

Seudónimo: batmandeluxe. Nació el 11 de Agosto de 1967 en San Francisco (Córdoba - Argentina). Estudió piano desde los 9 años en el Conservatorio Provincial de música. A partir de los 15 años comenzó a estudiar dibujo y pintura, durante varios años en el taller de sus padres Ana y Juan Carlos Bolea. Durante los años 2001 y 2002 reanuda el estudio de música en la escuela del SADEM esta vez con la guitarra como instrumento. También tomó clases de canto y vocalización con Raúl Dillon. Al cumplir los 26 años comenzó a presentar exposiciones individuales y colectivas de dibujo y pintura. También estudió video realización, participando en los cortos (Argi, Lucero, El video clip “De Fernet” etc, como guionista, director, camarógrafo y productor). En el año 1997 Formó parte de la banda Lucho Luchini y Cía (rock), y luego en el 2000 La banda Que mar tus Ojos (pop) como tecladista. Edita en el año 2003 el libro “Poesías para alguien más…” para la Editorial Dunken con el seudónimo batmandeluxe y forma la banda multimedia del mismo nombre en la cual integra la música, la poesía el diseño de arte e imagen, y el teatro. Su poesía “El Espejo” es seleccionada para integrar la Antología poética “Desde la palabra”. Pol Bolea se desempeña desde el año 1998 como diseñador gráfico gráfico y web, destacándose la realización del arte de los discos de Laura Hatton, del Trío de tango GCV, de todas las gráficas de batmandeluxe y numerosos sitios web de artistas y empresas. Estudia canto con Laura Hatton (Buenos Aires 8, Los redonditos de ricota, Marilina Ross).
**********************
Visita:
 http://sentimientosintimos.blogspot.com/

http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/

Jorge Moya

Nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1965. Es conductor radial y televisivo. Ha sido director de Arte y Producción de Argentina Video Home (AVH) y Creativo publicitario para lanzamientos de films y videos. Fue integrante del Staff creativo de Recordvisión y colaborador en Telecinema, All Video y Transeuropa.Ha colaborado en las producciones de Badía & Compañía, Imagen de Radio, Noti-Dormi y ha sido director artístico de la radio alternativa FM SOL.Realizó su ciclo de entrevistas en TV por cable con el Ciclo entrevistas “No hay moros en la costa”, programa invitado en el Congreso Utpba de Periodismo. También nominado al Premio Martín Fierro 1998 en la categoría de Interés General.Desde 1989 ha realizado programas radiales de intima comunicación con la audiencia. Se destacan entre ellos: "Demanda Afectiva" en Rock & Pop durante 1990 y "Cuchillos de palo" en Rock & Pop, La Red y FM Palermo hasta 1999. Condujo el magazine "Habitantes del Dia" por Radio Alfa (1991) y "Jaque a la Reina" por FM Palermo (1995). “El cuarto Deseo” (2000) Radio Cultura,”Alguien más se lo puede preguntar” (2002-2004),”Tu palabra y la Mía” y “El nuevo intento” (2005) y “Alternativo y Complementario (2006) Radio Cultura.Desde 1993 coordina Talleres de Creatividad, Producción e Identidad Creativa en lugares de estudios privados como La Casona del teatro de Beatriz Urtubey, La escuela de Arte de Palermo, el Centro de Estudios Atenea, en El Instituto de la Voz, el Centro artístico La Buhardilla y actualmente en Todos en Yunta.Ha coordinado y dado charlas y talleres en el Centro Cultural General San Martín, Feria del Libro, Buenos Aires No duerme, Centro cultural Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, TEA y UCA.Estudió Teatro con Luis Agustoni, Movimiento y Voz con Marga Grajer, Foniatría con Héctor Jatkevich, Análisis en puesta en escena con Osvaldo Quiroga, Interpretación Cinematográfica con Dominic De Fazio, Arte y Psicoanálisis con Eva Puente, Control Mental Silva con Martha Pugliese y Psicodrama con Nelly Fatala. Actualmente practica y estudia Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica con Ana María Aguirre.Ha trabajado junto a Nacha Guevara, Juan Alberto Badía, Alberto Favero, Mario Benedetti, Leonor Benedetto, Jorge Porcel y Alberto Olmedo en distintas producciones teatrales y televisivas.Recibió el Premio Nexo 1998 a la labor Humanitaria en radio los Premios FM Palermo a la mejor Producción Artística, Mejor Conducción y Mejor Programa por su ciclo radial “Cuchillos de Palo”.Por sus trabajos ha recibido el auspicio, apoyo y reconocimiento de Amnesty Internacional, Greenpeace, Fundación Red, Fundación Jorge Luis Borges, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural Recoleta, la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, La Secretaría de Cultura de La Nación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Buenos Aires.Desde Febrero del 2006 se presenta en teatros y pubs una vez por mes con su show personal “EL AMOR PUESTO EN PALABRAS” una experiencia radio- teatral itinerante.

Graciela Saravia

"Nací el 28 de Junio de 1950 en la ciudad de La Plata (Prov. de Bs. As., Argentina). Desde los dos años vivo en la localidad de Ensenada. Soy docente y, con seguridad, cuando me jubile viviré muy ricamente con el salario que recibimos en Argentina los educadores, delo por seguro. Si no le gusta que escriba como lo hago, que Dios lo bendiga."

Nury Busquets

Docente , escritora y cantautora ensenadense. Maestra Normal Nacional y Profesora de Música con especialidad piano. Ejerció como maestra por vocación y elección, y estuvo más de diez años como directora de escuela primaria , cargo en el cual se jubiló. Tiene editados cuatro libros de poemas y canciones: "Vivencias" (1989), "El Cristal del alma" (1992), "Ribereña" (1998) y "Matices" (2002), éste último compartido con las escritoras Ilda Elena Merlo y Haydée Trotta. Con ellas integró desde 1993 al 2003 el encuentro literario musical "Matices". Presentó en mayo de 2005 el compacto "Refugio del alma", con doce temas musicalizados de su autoría, en su voz y acompañada en acordeón por su esposo, Carlos Miguel. Realiza habitualmente numerosas actuaciones acompañándose con su guitarra, recreando sus composiciones en cierres de actos culturales y/o educativos. Participa de ferias del libro escolares y representó a Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial La Plata en la Feria Internacional del Libro en un panel de autores. Obtuvo numerosos premios, fue y es jurado de concursos literarios, coordinó durante 9 años la Comisión de Cultura de la Sociedad Italiana de Ensenada y es miembro de la Unión Docentes Jubiladas del mismo distrito.
*************************
Vista:  http://sentimientosintimos.blogspot.com/  

http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/


Magdalena Noemí Maldonado

Poeta y narradora. Nació en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, el 25 de julio de 1950, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Viajó a Estados Unidos en 1967 para realizar un intercambio cultural y recibió clases en el High School of New Rochelle de Nueva York. Parte de esa gira abarcó Chile y Perú. Inició su camino en las letras en el Instituto de Cultura Literaria de La Plata (Bs.As.). Tuvo como guía también a la escritora y traductora Prof. Irina Bogdaschewsky. Obtuvo premios nacionales y provinciales. Participa en conferencias, encuentros y presentaciones literarias. Patrocinada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, condujo dos ciclos consecutivos de un programa cultural en televisión. Efectuó reportajes a destacados personajes de la cultura uruguaya viajando a ese país. Fue entrevistada por medios gráficos, radiales y televisivos debido a su trayectoria cultural. Fue invitada para la presentación de actos culturales auspiciados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada y de igual modo por otras asociaciones locales. Es nieta de ciudadanos abruzzeses de Massa D’Albe, Abruzzo, Italia, e integra la Comisión Directiva de la Asociación Abruzzese de Ensenada. Integró el Jurado en concursos literarios provinciales, nacionales y sudamericanos. Es socia de la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E. y de la Sociedad de Escritores de la Provincia S.E.P. Algunas de sus obras fueron publicadas en Revistas Literarias y en ediciones compartidas con otros autores.
***********************
Visita:
   http://sentimientosintimos.blogspot.com/

 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/

María Di Plácido

La natural humildad de Mary Di Plácido nos ha hecho difícil conseguir que nos transmita mayores datos sobre su vasta producción literaria y sus múltiples actividades realizadas en diversos campos. Pero de algunos matices de su personalidad artística ya nos hablaba el Profesor Francisco A. Propato, quien realizó una presentación a modo de prólogo o exordio del libro "Plumón de nido", que se publicara allá por 1950. De allí extraemos párrafos significativos que permiten adivinar un perfil de la autora ya esbozado más de medio siglo atrás.
Es a todas luces evidente - nos dice Propato - que la autora nos hace conocer el mundo filigranado de su ensoñación de mujer núbil, la mística unción por el hijo que en el futuro advendrá y del que nos anticipa toda la fervorosa comprensión de su espiritual sentimiento maternal. En párrafos de hondo sentir poético ha volcado el lirismo de su alma, y ha hecho vibrar su espíritu al diapasón de los sentimientos más nobles y puros. ... La producción intelectual argentina, en modo particular la que nos viene de la Provincia de Buenos Aires, se acrecienta con valores que el tiempo y la perseverancia amalgamados con la vocación, como en el caso de María Di Plácido, darán frutos de belleza y de cultura literaria dignos de perdurar. Los trabajos de esta joven escritora surgen al conjuro del éxito, como lo confirma la rápida divulgación de su poema "Cuando...", inspirado en el "Si..." de Rudyard Kipling, que ha sido traducido al inglés, al francés, al italiano, al portugués, amén del árabe, traducción esta última del famoso poeta árabe Geo Saidah. Es su mejor homenaje a la grandeza del alma de la mujer argentina. ... La belleza y brillo de los sencillos y encantadores poemas de "Plumón de Nido" proceden justamente del corazón de niña buena y virtuosa de su autora, y su éxito radica en esa razón suficiente, la de saber cantar con sencillez y emoción su estado de alma, haciendo vibrar dulcemente el instinto maternal que sabe vivir y morir por su raza.
Hoy Maria Di Plácido, transcurrida ya la mitad de su octava década de vida, mantiene esa sensibilidad que la acompaña desde su infancia. Y la humildad que remarcamos al comienzo de esta breve y necesariamente muy pobre biografía de un vida muy rica, hace que se manifieste, equivocadamente, indigna de todos y cada uno de los homenajes recibidos y por recibir.
No fue sencillo convencerla de participar de esta antología, que se honra con su presencia. Y su "Cuando..." de tantos años atrás, nos acompaña con su permanente validez.

Adolfo Lupinucci

Nació en la Ensenada de Barragán a fines de 1947. Alli vivió desde siempre, en la vieja casona familiar, hoy casi transformada en un museo. Sus abuelos paternos eran italianos de la Ancona (region de La Marca). Los maternos (incluida su madre) espanoles de la Línea de la Concepción (provincia de Cádiz). Realiza estudios secundarios técnicos en la Escuela Industrial y posteriormente los completa en la Facultad de Ingeniería (Ing. Química y Sanitaria) desarrollando su labor profesional en los laboratorios de la entonces Administración General de Obras Sanitarias (OSBA) donde llega a la jefatura de la Division Bacteriológica. En ese ámbito hace las primeras publicaciones técnicas sobre Normas de calidad e Indicadores bacteriológicos. Posteriormente sobre la historia del agua potable en la Argentina, más una Iconografía Sanitaria de la misma, todo dado a conocer en diversos Congresos sobre la especialidad.Aficionado a la historia militar y sus aspectos político- estratégicos. Despues aborda la rica historia de la Ensenada y diversos aspectos la Historia Argentina. Posteriormente se dedica a la historia ferroviaria.Adscripto a un pensamiento nacionalista rescata el concepto de Soberanía y diversos acontecimientos épicos del pasado, además de algunas personalidades emblemáticas como forma de reafirmar nuestra identidad. Considerada ésta la condicion básica para la sobrevivencia y proyección de los pueblos en el concierto de las demás naciones. Reafirma formas de nuestra cultura popular como el tango y el lunfardo y las pequeñas historias cotidianas, vecinales y barriales.Encara la poesía y narrativa (cuento) además de diversos artículos periodísticos. Adhiere a la formas poéticas clásicas con rimas y métricas bien definidas. Usa asiduamente el soneto como expresión poética válida y muy expresiva, inclusive en lunfardo. Cercano al pensamiento de la escuela de Boedo, en cuanto las artes (en este caso la literatura) no son un fin en si mismo sino un medio para expresar ideas superiores y máas trascendentes.Valoriza poetas disímiles como Jorge Luis Borges o Julián Centeya. Tambien otros como Gonzales Tunon, el platense Lopez Merino o Alfonsina Storni. Entre los extranjeros reconoce a Pablo Neruda, Amado Nervo, Nicolas Guilleen y Quevedo. Tambien los letristas del tango, Homero Manzi, José Maria Contursi y Homero Expósito, el poeta Hector P. Blomberg o el dramaturgo González Castillo. También los poetas populares Carlos de la Púa, Dante Linghera y Celedonio Flores.A mediados de la decada de los noventa comienza a hacer conocer algunos de sus trabajos. Logra varios premios y menciones pudiéndose citar: Primer premio en cuento Certamen Literario provincial “Rodolfo Falcioni” (1997), Primer premio en cuento concurso ‘50 Aniversario Rotary Club de Ensenada” (2003), y Segundo premio en poesía Revista “El Ovillo de las Palabras” (1999). Publicó sus trabajos en el diario “El Día” de la Plata, (“Malvinas, un tema recurrente” año 2000), en el suplemento “La Ribera” (“Historia del ramal La Plata-Río Santiago”, “Ensenada y la Soberanía”), en la Revista “Todo-Trenes”, en el “El Ovillo de las Palabras” (revista literaria), y en “El Legado” (publicación de la localidad de El Dique). Formó parte del libro “Poemario ensenadense” en el bicentenario de la ciudad. Participa en varias antologías comunitarias (Editoriales “Altair”, “Los Cuatro Vientos” y “Editorial Sol”).Actualmente es integrante de la Asociación Ensenadense de la Historia, Cooperadora Museo Fuerte de Barragán, del Ferroclub Argentino (Sede Tolosa), del Museo Ferroviario “Ing. Saccaggio” y la ONG de actividades ferroviarias, “Via Tolosa”. También de MUSAS (museos asociados) y simpatizante del Museo del Tango.

Pedro Lapido Estran

Nació en Rosario (Santa. Fe) el 28 de Abril de 1943. De carácter jovial, aunque introvertido y solitario, cultiva un perfil social de permanente reserva. No ha cursado estudios mas allá de los básicos, de modo que se puede aseverar que sus conocimientos son de absoluta índole autodidáctica, lo cual tal vez hace mas meritoria su capacidad. De su actuación literaria anterior a su llegada a La Plata, se detectan algunos artículos en la revista "Cuarta Dimensión" en el año 1978 y nada de su poesía, aunque en su primer libro comenta haber publicado por primera vez una poesía, a los treinta y tres años, en una revista artesanal de la ciudad de Zárate de la que guarda afectivo recuerdo. Ya en La Plata, en el año 1980 aparece integrando la "Selección Nacional de Poetas Argentinos" de "Ramos Americana Editora". En 1982 figura como miembro activo de "La casa del Poeta", de La Plata, integrando el grupo de artistas que liderados por el poeta Julio Cesar Mastay llevan a cabo distintos eventos literarios. En 1983 publica "Mis Gnomos", su primer libro individual que es recogido con entusiasta adhesión por un grupo intelectual porteño, dando como resultado la traducción al francés y posterior edición de una selección de su poesía, por Maria Cristina Bosch. En 1984, apoyado por ese grupo intelectual, funda y dirige la revista artesanal "Arca Blanca", publicación que lleva su nombre y su poesía a reconocidas figuras de Argentina, España y México. Ese mismo año expone "Mis Gnomos" en la Décima Exposición Feria Internacional de Buenos Aires "El libro del autor al lector" y su libro se incorpora a la Biblioteca Nacional. En 1985 Cristina Bosch traduce su poesía al italiano, y el grupo Arca Blanca organiza reuniones en residencias privadas donde recita su poesía con su dominante estilo. Esta labor crea relaciones que lo acercan rápidamente a la popularidad, sólo que por razones muy personales él mismo interrumpe esta posibilidad ya que en 1987, y en el auge de su poesía en selectos ambientes de Buenos Aires, Pedro Lapido Estrán cancela un contrato concertado para un recital en público, suspende la aparición de su segundo libro, interrumpe la edición de su revista " Arca Blanca" y se retira del ámbito literario para no volver a participar activamente en el mismo. En el año1992 hace su reaparición a través de "Simplemente Vivir", pero no se reinserta en el medio, ya que el libro comienza su circulación en forma silenciosa sin ninguna presentación. En 1996, fiel a su estilo de retraimiento y silencio, pone en circulación una antología poética que contraría su temática polifacética y que titula "Solo Sobre el Amor ". Entonces se llama a silencio en lo que parecía ser el retiro definitivo, pero a los cinco años reaparece, resucitando Arca Blanca (después de diecisiete años) en el mes de Junio del 2001, desde su retiro en la Ensenada.
Vista: http://sentimientosintimos.blogspot.com/ 
http://ajedrezyborges.blogspot.com/ 
http://yobioycasares.blogspot.com/  

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento