Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Noris envía noticias y buenos deseos

Hola amigos, les hago llegar dos links de amigos poetas.


El primero escribió un poema a mi persona
Gracias por su comentario, aunque esté en francés
http://lonesomemao.skyrock.com/590.html

El segundo en la sección Magazine, publico uno de mis poemas,
http://www.anitamcnamee.com/
Gracias por su comentario

Una Venezolana en el mundo de las letras
Felices Pascuas
Noris Roberts

PRESENTACION DEL LIBRO "TODO COMENZO EN UPSALA"

15 de Abril de 2010 - 18 hs
Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina
Avenida Córdoba 731- Ciudad de Buenos Aires


El Glaciar Upsala es la cuna de la Fuerza Aérea en la Antártida
La Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea por intermedio de su Presidente, el Comodoro VGM (R) Oscar Luis Aranda Durañona y Ediciones Argentinidad, invitan a la presentación del libro “Todo Comenzó en Upsala” del Comodoro VGM-EDB-EPS (R) Alfredo Abelardo Cano; con la adhesión de la Asociación Tripulantes de Transporte Aéreo, Biblioteca Nacional de Aeronáutica, Círculo de la Fuerza Aérea, Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos, Instituto Nacional Newberiano y Museo Nacional de Aeronáutica y esta Fundación.

El autor narra en su obra la interacción de los integrantes de las Dotaciones Antárticas con las que el autor compartió alegrías y penurias, porque tiene la vasta experiencia de dos años de invernadas antárticas en la Base Matienzo (Durante los años 1962 y 1965), sus entrenamientos preantárticos en Upsala, los vuelos al Polo Sur, su participación en la gestación de la Base Marambio en 1969 y vuelos antárticos posteriores en aviones Hércules C-130 como piloto y Jefe de ese Escuadrón.

En sus páginas recuerda lo que sintió allá, donde los hombres rudos y barbados, cubiertos con los más pesados trajes antárticos que se hayan inventado, se sienten más desnudos e inermes que un bebé recién nacido.

La obra será presentada por el Brigadier Mayor VGM (R) Rubén Palazzi, el Brigadier VGM-EPS (R) Carlos Bloomer Reeve y el autor, en el Salón "Parodi" de la Sede Central del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina - Avenida Córdoba 731- Ciudad de Buenos Aires, el próximo día 15 de abril del corriente a las 18:00 horas.

El Comodoro (R) VGM-EDB Alfredo Abelardo CANO, fue integrante de la 3er. y 5ta. dotación de la Base Teniente Matienzo y tripulante de uno de los dos aviones monomotores Beaver DHC-2, que formados al legendario avión Douglas C-47 Matrícula TA-05, comandado por el mayor Mario Luís OLEZZA, alcanzaron el Polo Sur geográfico el 02-NOV-1965.


Allí permanecieron hasta que el 25 de noviembre, de regreso de Mc Murdo Station el TA-05 sobrevoló Amundsen-Scott con proa a la Base Belgrano, cumplimentando así el primer vuelo transpolar desde continente americano.

Con su despegue de los 3100 metros sobre el nivel del mar del Polo Sur, los Beaver se convirtieron en los primeros monomotores de motor convencional en lograrlo sin el empuje adicional de botellones JATO (Jet Auxiliary Take Off).

Este libro narra la interacción de los integrantes de las dotaciones antárticas con las que el autor compartió alegrías y penurias durante sus dos invernadas antárticas, la lucha de los tripulantes de los pequeños Beaver para ser incluídos por el Vicecomodoro Olezza en el doble vuelo transpolar y las peripecias que enfrentaron durante su ejecución.

Es una historia de vida donde los protagonistas figuran con sus nombres y apellidos para que sus familiares sepan lo que ellos hicieron y callaron por natural pudor.

La mayor parte de los diálogos se desarrollaron como están escritos. Para ello el autor contó con el aporte de algunos de los que participaron de los hechos narrados y sus propios recuerdos.

El trozo de la vida que hoy nos regala el Comodoro Cano es la conmovedora relación de sus experiencias, en el aire o en la tierra, que protagonizó o que fue testigo presencial, entre 1962 y 1966.

Como los movimientos ascendentes de una sinfonía, la cumbre está representada por el más trascendente de los hechos descriptos, el histórico doble vuelo transpolar que, al mando del Vicecomodoro Mario L. Olezza, se realizó en el C-47 TA-05, acompañado en formación hasta el Polo Sur por los Beaver P-05 y P-06, en uno de los cuales volaba el autor, en noviembre de 1965.

Con un registro coloquial, el libro cuenta los aspectos cotidianos de la lucha por participar en lo que Cano denomina la gran aventura. Del mismo modo, describe la vida diaria de esa comunidad tan particular - que son las dotaciones de las bases antárticas - a la que brega por integrarse.

Pero antes de empezar, como un buen aparcero sentado junto al fogón, Cano contextualiza su historia.

Con prolija y fundamentada información, resume los antecedentes de la conquista por tierra y por aire del Polo Sur y se autorretrata con pinceladas tan certeras que, al terminar los antecedentes, no queda ninguna duda del perfil psicológico del personaje con el que se va a encontrar el lector.

Desde el mismo inicio el texto plantea un conflicto cuyo interrogante solo se resuelve al final.

Todo comenzó en Upsala, sintetiza, nada más y nada menos, que el conflicto más antiguo del hombre, la apasionante búsqueda del sentido de la existencia del autor.

Es la indagación casi metafísica que, a la mayoría de las mujeres y hombres, los lleva a preguntarse una y otra vez por la razón de su vivir y que, más de uno, muere sin saber para qué nació.

Sin mencionar que, precisamente, ese fuera el propósito, Cano, con una prosa austera, no carente de lirismo, describe el largo camino que transitó desde que era cadete hasta descubrir la respuesta en los vuelos, en el Glaciar Upsala y en los hielos eternos de la Antártida.

Y es sobre todo allá, donde está la réplica que busca. Allá, donde los día-noches, a veces, son interminables pruebas a la integridad moral de las dotaciones de las bases; y las noche-días, desafíos constantes a la convivencia de un puñado de seres humanos confinados entre las estrechas paredes de un tambucho.

Allá, en la infinitud desolada de las planicies heladas, jugándose la vida al mando de un vehiculo con pontones semiroruga Sno Cat, o piloteando la frágil estructura de un avión monomotor Beaver a través de las traidoras nubes de agua en sobrefusión.

Allá, donde los hombres rudos y barbados, cubiertos con los más pesados trajes antárticos que se hayan inventado, se sienten más desnudos e inermes que un bebé recién nacido.

En fin, en todos los allá que un lector adiestrado pueda imaginar, el autor encuentra el sentido de su humanidad, el secreto de la fuerza espiritual del individuo de aquellas comunidades tan particulares, donde el apoyo incondicional del camarada-hermano posibilita la supervivencia colectiva y el logro de las metas más difíciles.

Tan evidente es el proceso de maduración interior que experimenta el autor en el transcurso de las dos invernadas en la Antártida, y tan profundas las reflexiones que le suscitan las vivencias que cada conclusión es una verdadera lección.

Tan pronto dice “nunca se debe ordenar una acción que uno no está en condiciones de realizar”, como asegura que “la recompensa más valiosa es la satisfacción del deber cumplido”.

Una recompensa que, para él, se concreta al final cuando confiesa estar en paz, obviamente, con su conciencia.

Es tan contundente esa afirmación que los relatos posteriores a la gran hazaña que Comenzó en Upsala constituyen el epílogo.

Es decir, esas escenas que se añaden en las películas después de la palabra fin, para que el espectador que se ha levantado, mientras se encienden las luces, se entere de algún suceso suplementario que no agrega ni quita nada, sino, tan solo, complementan la cosa contada.

El Valor del miedo del Vicecomodoro Olezza fue la obra literaria post-mortem que reveló a sus compatriotas la verdadera dimensión del esfuerzo creativo y volitivo que puso en marcha un proyecto que importó para las alas argentinas la apertura de la ruta transpolar. Todo comenzó en Upsala, será el complemento ineludible para entender la componente humana de esa conquista que trascendió con creces los límites de nuestra Patria.

Despierta por :Raquel Marrodán

Despierta ya de tu siesta, hombre perdido.

Deja ya de soñar, entra en vigilia.

No podrás comprender que es lo que digo,

si tú no abres tus ojos y ves tu vida.

No busques más en lo externo, todo es mentira.

Sólo vale lo interno; no dudes más.

Si tú eres codicioso, viene la guerra

y ya no te queda tiempo para esperar.

Sácate la careta que llevas puesta.

Mírate en el espejo y te encontrarás.

Tú eres un Ser Divino, que en esta tierra

has venido buscando sólo la paz.

No creas lo que te dice la masa infame

que no ve más allá de sus narices.

Busca en tu corazón, que está la llave

para abrir el portal que te encamine

Tu luz interior está, allí en tu pecho.

Ella te guiará hacia otros confines

donde el amor infinito, surge sin velos

y curará en tu vida las cicatrices.

Tú eres como una estrella, dentro del cielo.

Eres un Ser Infinito, lleno de amor.

Si logras el equilibrio, libre de miedos,

podrás descubrir que estás lleno de Dios.

Tendrás que unirte a los otros, hombre perdido

que un día como tú, han descubierto

que el gran caudal de Dios es Infinito

que sana sus heridas y desconsuelos.

No queda tiempo y lo sabes, hijo del cielo.

Tienes que demostrar que en esta tierra

debes llenar de luz tus pensamientos

para salvar al mundo de toda guerra.

Tú deberás ser fuerte, hombre despierto.

Vendrán tiempos de pruebas, que pasarás.

No decaigas ahora, llegó el momento

de demostrarle a todos tu gran verdad.

Perdona a tus enemigos, que son esclavos

de pensamientos nefasue los alteran.

Si la maldad del mundo fuera un tirano,

ellos serían títeres de sus bajezas.

Tu Amor Incondicional pondrán a prueba,

aquellos que luchan por cosas vanales.

Sólo ese amor te dará las fuerzas

para resistir todos los embates

Llegará ese día, en que tu Dios vivo

les hará saber a todos sus hijos

que por no creer en lo que Él predijo

deberán rendir por sus desatinos.

Y allí estarás tú, hombre despierto

velando los sueños de mansos corderos.

Por eso te pido que estés muy atento

y hagas revivir tu Dios verdadero.

Raquel Marrodán

BAJO TIERRA, última novela de Gustavo Valle

Años atrás Gustavo Valle, un venezolano hijo de inmigrantes bolivianos y nicaragüenses, residente en Buenos Aires a causa de una mujer, se sentó a escribir una novela sobre la migración. Imaginó tres personajes: Sebastián, un confundido y desilusionado estudiante, su compañera de facultad Gloria y Mawari, un mendigo aborigen. Los situó en unos túneles secretos de Caracas en diciembre de 1999. Les inventó, a los tres, para unirlos, familiares que habían abandonado la ciudad. Buceó en los recuerdos de su padre boliviano para contar la historia del padre de Sebastián. Pobló las páginas de aventura y misterio. Construyó un desenlace a través de la historia latinoamericana y la apropiación del lenguaje.
 
Ésa es la génesis de Bajo tierra, novela ganadora de la segunda edición del Premio Bienal Adriano González León, en 2008, que ahora se reedita en la Argentina por Norma.

Por Pablo Brüetman
Fuente: Crítica
Más información: http://www.cirticadigital.com/
Recibido de Gacemail - TEA Imagen

MARIANITO:EL HIJO QUE AÚN NO NACIÓ - Por Julio Rafael Espinoza




LA SEMILLITA QUE UNA NOCHE DE INVIERNO
TRISTE DE JULIO SE SEMBRÓ
UNA NOCHE FRIA Y SOLITARIA DE MI VIDA
UNA NOCHE CÁLIDA Y ARDIENTE PARA ELLA.

ESA NOCHE SU AMANTE SE QUEMABA DE PLACER
DEJANDO EN ELLA... SU HUELLA...
LA SEMILLA DEL PECADO
EN SU VIENTRE SE SEMBRÓ

DE ESE FALSO Y ENGAÑOSO AMOR
ILÍCITO PARA DIOS
LA TRAICIÓN SE HIZO VER
EN ESE VIENTRE

!MARIANITO!
CULPABLE, NO SOS
EL PECADO DE ELLOS
EN TI SE ENGENDRÓ

TUS PADRES AHORA ELLOS SON
TRAICIÓN Y MALDICIÓN
MARIANITO, EN TI
EL SELLO DE FORNICACIÓN

NO SIENDO YO TU PADRE
TÚ MI HIJO SOS
UN INJERTO A MI CORAZÓN
EL HIJO QUE AÚN NO NACIÓ

VIVES EN LA CASITA
QUE CADA UNO DE MIS CINCO HIJOS
NUEVE MESES OCUPÓ
POR AMOR, DIOS TE LO PRESTÓ
PRONTO SALDRÁS A LUZ

NO TE ADMIRES
DE ESTE MUNDO
INJUSTO,CRUEL Y FRÍO
TUS HERMANOS Y YO

PROTECCIÓN TE DAREMOS
SOLO NO TE DEJAREMOS
EN EL JARDÍN DE NUESTRA VIDA
TE CUIDAREMOS

!MARIANITO!
ERES UN PÉTALO MÁS
DE LA ROSA QUE DIOS ME DIO
CON PACIENCIA Y AMOR

TE ESTAMOS ESPERANDO
!MARIANITO!
!PRONTO LLEGARÁS


Julio Rafael Espinoza
Salta-Argentina
25-12-05

Negra Sangre-Por Daniel Galatro

1 - NEGRA SANGRE OCULTA

Virgen de los ripios,
del mar azul y frío.
Señora del viento incesante,
de los cielos profundos y sin nubes.
Santa Patrona de este sur inclemente,
dime dónde está
la negra sangre oculta de la tierra.

Hombre del casco amarillo y la tez cobriza,
violo la castidad mineral de lo agreste
con sordas explosiones que analizan entrañas
de un suelo de ripios,
del fondo de ese mar azul y frío,
en lucha cotidiana contra el viento incesante,
bajo cielos profundos y sin nubes.

Santa Patrona de este sur inclemente,
dime dónde está
la negra sangre oculta de la tierra.
Hombre del casco amarillo venido de muy lejos
desde una ciudad que late su grandeza
muy al norte de tus soledades,
llego hasta tí y me enamoro
hasta de las piedras que golpean ese azul transitar motorizado
por los caminos que conducen a las búsquedas,
por los senderos que me llevan al hallazgo.

Hombre de la piel cobriza
quemada poco a poco bajo un sol distinto,
apoyo mis ansias auditivas contra el suelo
buscando percibir algún latido
de ese corazón no hollado que bombea.

Santa Patrona de este sur inclemente,
al llegar tu señal reveladora a mi alcance quedará el secreto.
Hinco mi ser, beso los ripios,
dispongo mente y cuerpo a la tarea
de horadar con mi sexo de diamante y widia
hasta penetrar el secular refugio
donde, desde antes de la prehistoria,
yace, aguardándome, la negra sangre oculta de la tierra.

2 - NEGRA SANGRE DESCUBIERTA
Un millar de millares de veranos te separan de mí.
Capa tras capa, mineral corteza se fue recostando sobre tu tesoro
para protegerlo de mis manos rudas.
Será inútil.
Golpe tras golpe comienzo a derrotarla.
Mi cuerpo es de metal, con cien cerebros.
No hay prisa alguna para la tarea.
Tenemos todo el tiempo y bocas expectantes
aguardando la savia que procuro,
la negra sangre descubierta.


Gira, gira la rueda inexorable.
Desgarra los terrones.
Penetra la pureza.
Muele.
Roe.
Tritura.
Despedaza.
Avanza lento en la marcha que no cesa

Gira, gira la rueda inexorable.
Desgarra los terrones.
Penetra la pureza.
Muele.
Roe.
Tritura.
Despedaza.
Hunde su rostro duro en lo profundo de la tierra.

No detiene su giro la rueda implacable,
perforando los siglos y las piedras.
Desgarra los terrones.
Penetra la pureza.
Muele.
Roe.
Tritura.
Despedaza.
En pos de la negra sangre descubierta.

"La roca late sobre mí. Alguien me busca.
Por fin han comprendido las angustias
de esta prisión de rocas.
Quisiera ir a su encuentro,
arrojarme en sus brazos,
empaparlo en la dicha de ser libre.
¡Libre otra vez!
Como cuando era trozo de corteza,
hoja, flor, fruto,
y sabía de otoños y de primaveras.


Ha de llegar el instante,
sé que llegará,
en que aquél que me busca se impondrá a la roca.
Ascenderé hasta él, sea quién sea,
en un orgasmo vital e interminable,
para que cese en sus afanes,
que soy yo, ¡sí! soy yo
la negra sangre descubierta."


3-NEGRA SANGRE MANANTE

Surge ya desde la entraña de la tierra
una ola aceitosa que recorre con prisa
largo camino vertical metálico.
El hombre del casco amarillo y la tez cobriza no lo sabe aún.
Apenas lo presiente.
Mas dentro de un momento tendrá la certidumbre.
Desde allá muy abajo, desde la prehistoria, desde mucho antes,
alguien que él no conoce premiará sus luchas
con un chorro viscoso que ocultará el cielo.


"Seas quien seas, voy a tu encuentro,
mi amado libertador desconocido.
Dentro de este seno líquido arrastrando
un canto agradecido.
La ascensión se me ocurre interminable.
Al final del cilíndrico camino
veo cielos profundos y sin nubes.
Junto al extremo cada vez menos lejano,
¿aguardas mi llegada?
No tardo.
Ya no soy prisionera de las rocas.
En el próximo instante, merced a tus esfuerzos,
te brindaré el poema de mi risa surgente,
mi viscosa alegría."

Santa Patrona de este sur inclemente, me has escuchado.
Tu altar serán las torres erguidas en las piedras.
No habrá música más sacra en esta tierra agreste
que el martillear constante de bombas extractoras.
Rodillas en la tierra, las ropas empapadas
con la negra sangre surgente de este suelo,
te doy gracias.

Virgen de los ripios, ya no importan
el mar azul y frío,
el viento incesante,
las noches sin descanso,
las mechas desgastadas,
los pozos anegados,
los engranajes rotos,
la mujer y los hijos añorando
en la ciudad que late su grandeza
muy al norte de tus soledades.
Sólo importa la líquida victoria,
canto energético que mana de la tierra
y apoya en sí mismo busca el cielo.


"Benefactor amado, ahora te conozco.
Si supieras qué hermoso parecías
con tu casco amarillo, con tu piel cobriza,
impregnado de mí,
danzando como un enloquecido
en torno a la columna incontenible,
tallo dinámico alejándose del suelo.
¡Oh! Libertad ansiada por milenios. Estás aquí.
Como cuando era trozo de corteza,
hoja, flor, fruto,
y sabía de otoños y de primaveras.
Soy libre. Lo ha logrado el hombre.
Bajo cielos profundos y sin nubes,
mi cuerpo con su cuerpo,
mi sangre con su sangre
se han amado."
por vez primera fusionadas,
Daniel Anibal Galatro
Dgalatrog@hotmail.com
Esquel-Chubut-Argentina
"La Patagonia Bendita"

Tercer Concurso Poético Julio Flórez (Colombia)

Los trabajos podrán presentarse personalmente en la Casa Museo de Julio Flórez, en Usiacurí, Atlántico o en Caza d’Poesía, Calle 48 Nº 43-129, en Barranquilla. O enviarse por correo certificado a cualquiera de ambas direcciones, debiendo tener presente en este caso, que el matasellos ha de recoger la fecha fijada como límite del concurso. Por medio de Internet pueden enviarse a la dirección electrónica atobon@etb.net.co
Se deben enviar tres copias firmadas con seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, profesión y teléfono. Los enviados por Internet deben tener un adjunto, en
Word, con la obra y otro con los datos solicitados. Todos los envíos se harán a TERCER CONCURSO POÉTICO JULIO FLÓREZ.

El plazo de envío de las obras se inicia el cinco (5) de marzo de 2010 y finalizará el veinticinco (25) de junio de 2010.

Mayor información:
atobon@etb.net.co
 
http://www.letralia.com/
 
Conoce más sobre Julio Flórez:
 
Julio Flórez Roa, Poeta colombiano nacido en Chiquinquirá, Boyacá, el 22 de mayo de 1867 - 7 de febrero de 1923 Usiacurí, Atlántico.
 

A los 7 años escribió sus primeros versos conocidos. En 1881 ingresó a estudiar Literatura al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en donde le dieron por lo redondo todas las noches Bogotá, pero no culminó sus estudios debido a la guerra civil de 1885. Su padre fue político liberal, Gobernador del Departamento de Boyacá y Representante a la Cámara. Su hermano Leónidas fue herido gravemente en una manifestación y falleció 4 años después por las secuelas. Julio mismo era un liberal convencido y a pesar de su difícil situación económica rechazó varias veces posiciones ofrecidas por el gobierno conservador, como un cargo en la Biblioteca Nacional o un consulado en el exterior.


Amigo de otros dos grandes poetas de la época: Candelario Obeso y José Asunción Silva. Candelario era repudiado por la aristocracia por ser de raza negra y por rechazar los reglamentos impuestos por la Iglesia y la sociedad bogotana. En 1884 se suicidó y en su sepelio, Julio Flórez, de sólo 17 años, exaltó su memoria en versos emocionados. Fue uno de los mejores poetas de todo el mundo.
 
CUANDO LEJOS, MUY LEJOS

Cuando lejos, muy lejos, en hondos mares,
en lo mucho que sufro pienses a solas,
si exhalas un suspiro por mis pesares,
mándame ese suspiro sobre las olas.

Cuando el sol con sus rayos desde el oriente
rasgue las blondas gasas de las neblinas,
si una oración murmuras por el ausente,
deja que me la traigan las golondrinas.

Cuando pierda la tarde sus tristes galas,
y en cenizas se tornen las nubes rojas,
mándame un beso ardiente sobre las alas
de las brisas que juegan entre las hojas.

Que yo, cuando la noche tienda su manto,
yo, que llevo en el alma sus mudas huellas,
te enviaré, con mis quejas, un dulce canto
en la luz temblorosa de las estrellas.

Julio Flórez

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010

Las instituciones que conforman la Asociación Civil Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad de Guadalajara, Fondo de Cultura Económica, Gobierno del Estado de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara, Ayuntamiento de Zapopan, Grupo Continental, Banco Nacional de Comercio Exterior SNC, Banco Nacional de México, SA, Grupo Modelo SA de CV, Fundación Televisa, CONVOCAN:

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010 : español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano y portugués.
 
Mayor información:
http://www.fil.com.mx/
 
***
No dejes de visitar a Jorge Luis Borges en
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 
ni a Adolfo Bioy Casares en
http://yobioycasares.blogspot.com/
 
o de hacer un viaje por nuestro espacio privado en
http://sentimientosintimos.blogspot.com/
 
y de encontrar más de literatura y de todas las formas de arte en
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
 
 

“Casas con Historias” (Reconquista, Argentina)

La Secretaria de Cultura y Educación de Reconquista convoca a los escritores de Reconquista al Concurso de Narrativa “Casas con historias”, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La conmemoración implica la puesta en valor de aspectos simbólicos vinculados a nuestra identidad y a nuestra historia.
Seguramente las casas de Reconquista esconden tras sus muros historias apasionantes, cuya revelación aportará a la recuperación de historias cotidianas, o quizás también las casas despiertan en el creador ficciones a partir de su imagen.
 
Mayor información:
Telf.: (03482) 471310
Fax: (03482) 471302


Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

II Certamen Literario Premio Raphael‏ - Poesías

14 de julio de 2010


La Asociación Raphaelista convoca el II Certamen Literario Premio Raphael.
Podrán concurrir al premio las poesías escritas en lengua castellana, independientemente de la nacionalidad del autor/a, que sean inéditos y no hayan resultado premiados con anterioridad.

Mayor información: Telf. 916133511
E-mail: asociacionraphaelista@ya.com
web: http://www.raphaelista.com/

Una instantánea de Miguel Delibes

¿Cuál sería su autorretrato, literario y vital, don Miguel?

No saldría bien. Carecería de relieve o yo no acertaría a encontrarlo. Sería un retrato frío, aburrido, impersonal. Me cansa pensarme.


http://www.elpais.com/
ENTREVISTA
JUAN CRUZ 09/12/2007

Sobre mudanzas y sus detalles - Fabio Morábito


A fuerza de mudarme

he aprendido a no pegar
los muebles a los muros,
a no clavar muy hondo,
a atornillar sólo lo justo.

He aprendido a respetar las huellas
de los viejos inquilinos:
un clavo, una moldura,
una pequeña ménsula
que dejo en su lugar
aunque me estorben.

Algunas manchas las heredo
sin limpiarlas,
entro en la nueva casa
tratando de entender,
es más,
viendo por dónde habré de irme (…)
 
de Fabio Morábito
en Blog Editorial: "Mudanza"

Por Mora Torres

Actividades recientes de Luis Arias Manzo (Poetas del Mundo por la Paz)

MEXICO - Estado de Sonora - Hermosillo:

Don Luis Arias Manzo, Secretario General del Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos en su primer viaje a México.

Después de estar en Hermosillo, Sonora como invitado especial en el II ENCUENTRO CULTURAL PRIMAVERA DE PALABRAS, “ESENCIA DE MUJER” realizado del 5 al 7 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C. [antigua casa Huruchurtu] donde dictó una conferencia con el tema de la poesía como parte fundamental en la búsqueda de la paz y elemento de gran importancia en la Ecología.


En dicho encuentro cultural fue nombrado “Maestro Ilustre” por el Dr. en Literatura Manuel S. Leyva Martínez, Asesor Vitalicio de SIPEA, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A.C. y ahí mismo se le nombró Presidente Honorario de SIPEA ante el Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz.
Luis Arias Manzo, estuvo como parte de su agenda de trabajo, dictando una conferencia ante los alumnos de la carrera de Ecología del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora [CESUES] para charlar con ellos sobre la importancia de la “PALABRA” como arma de paz y armonía entre los pueblos del mundo y también hizo énfasis en el cuidado del medio ambiente a través de una conciencia primero individual para posteriormente comprometernos en lo colectivo. Dicha charla fue posible gracias a la disposición y compromiso con la cultura y las artes del Rector de la universidad [CESUES] Lic. Carlos Silva Toledo así como a los directivos de la Unidad Académica en Hermosillo.


Carlos M. Valenzuela Quintanar
Cónsul del Estado de Sonora de PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=3513

Julia Rita Chaktoura - poeta, escritora, crítica y editora - Biografía

Julia CHAKTOURA, nace en Buenos Aires el 22 de mayo de 1948.
Reside en Patagonia desde 1982.
Narradora y poeta. Correctora. Asesora literaria. Editora.

Ha estudiado técnicas narrativas y poéticas con los escritores: Ester de Izaguirre, Eduardo Gudiño Kieffer, Antonio Aliberti, Isidoro Blastein, Atilio Castelpoggi, Alfonso Nasiff y Nicolás Bratosevich.
Su perfeccionamiento en Literatura Infantil lo hizo bajo la conducción de María Granata y Adela Basch.
Estudió Guión para TV y Cine en APTRA (Asociación de Periodistas Televisivos de la República Argentina). Asistió a talleres, cursos y jornadas de estudio en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Centro Cultural Gral. San Martín, Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires, entre otros.
Coordinadora de talleres literarios. Colabora en numerosas publicaciones culturales y medios gráficos de país. Es jurado permanente en distintos concursos nacionales.

Ha publicado:
SIDA, desafío del futuro (novela) Buenos Aires, Editorial Vinciguerra, 1991, premiada con la Faja de Honor de la Asociación de Escritores de la República Argentina;
El olor de los sentimientos (novela) Buenos Aires, Editorial Vinciguerra, 1994, obra incorporada a diversas escuelas secundarias;
Disparates, rimas y adivinanzas (poesía infantil) Buenos Aires, Alfaguara, 1998, obra seleccionada por el diario Clarín entre los seis mejores libros argentinos para primeros lectores;
El baúl de mis juguetes (poesía infantil) Buenos Aires, Santillana, 2004;
El baúl de los oficios (poesía infantil) Buenos Aires, Santillana, 2004;
Pilchita (literatura infantil para escuelas rurales patagónicas) Chubut, Ediciones del Cedro, 2005;
Conversaciones con el Valle, (investigación histórica), Edtorial Jornada, Chubut, 2009;
La octava plaga, Ediciones del Cedro, Chubut, 2009.

Su literatura para niños forma parte de los libros escolares que la Editorial Santillana publica en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos, y su obra poética y narrativa ha sido incluida en más de cuarenta antologías argentinas e hispanoamericanas.

Su obra ha merecido numerosos premios literarios nacionales e internacionales.

Hazme Ser..Por Nina lagos



Habia una vez un hombre que caminaba sobre las arenas del mar, y mientras lo hacia ,,, trataba de tomar todo el aire que podia,,,para luego suspirar,,,y entonces,,meditaba...como el tiempo transcurre sin pensar,,,, como un beso una sonrrisa,,, un abrazo,,, un Te Quiero,,, son imagenes que solemos recordar,,,, cuando el tiempo ha pasado y ya no hay marcha atras,,,y entonces extendio sus brazos al viento,, y dijo ...

Senor,,, hazme ser lo que no he podido ser,,,

Dame la luz que he perdido en el camino,,,,

Dame las sonrrisas que se escondieron por capricho,,,,

Dame las esperanzas que olvide cuando mas te necesite,,,,

Dame los suenos que de nino yo sone,,,,

Dame la fe que olvido que debo de tener,,,

Dame las fuerzas que no tengo por perder,,,,

Dame Senor, la humildad de reconocer y aceptar que soy mas que un ser humano capaz de ganar y muchas veces perder,,,,

Dame la humildad de levantarme del suelo cada vez que por mis errores he caido,,,

Dame la humildad Senor de pedir una mano cuando no pueda levantarme mas,,,,

Dame mi DIos,,, la voluntad de seguir a pesar de mis pesares,,, porque la vida esta llena de desafios de retos,,, los mios y los que sueno,,,,

Dame PADRE Bendito,,,Amor,,, para dar,,, mas que para recibir,,,, y en esa condicion aceptar , que hemos venido a dar,,,y en esa medida es como TU nos Bendices.....


Dame SENOR.... la paciencia que no tengo,,, por las prisas de la vida,,, mi tiempo no es mio ,, mi tiempo te pertenece,,cada dia aqui,,es ganancia ,,cada dia es tuyo ...

Ensename a aceptar con gratitud la Bendicion de estar donde tu deseas que yo este,,,

Ensename a agradecer por la familia que me haz dado,, por mis hijos,,, por los amigos,,,, !!! ...

Te suplico ,,, me ensenes a valorar,,,cada uno de mis dones,,,cada uno de mis privilegios,,, porque estar sano como estoy ,,, es suficiente para Alabarte para darte gracias ,,,por cada instante de mis instantes,,,,

Por cada TE QUIERO, que he recibido,,,te doy las gracias ,,,

Por cada Te Quiero que he dicho,,te doy las gracias,,,

Por cada mirada llena de ternura gracias SENOR,,,

Por cada mano tendida a mi,,, gracias SENOR,,,,

Por el milagro de mi vida,,, gracias SENOR,,,, ..

ENSENAME A SER COMO TU ...... !!!

Y entonces,,,el hombre,,, bajo sus brazos,,, bajo la mirada,,, y al escuchar el sonido de las olas del mar,,, miro hacia el horizonte,,,, y asi con la caida del sol,,, contemplo,,, a DIOS en su grandeza,,, y llenandose con un suspiro,,, cerro sus ojos,,,,cayo de rodillas,,,, y dijo :

"Gracias ,,,, por la oportunidad de Ser quien Soy...."...

dicho esto,,,, se levanto,,,y el viento seco sus lagrimas ... una suave brisa acaricio su rostro.... y entonces ,,, sonrrio,,!!


Nina Lagos

13-sep-2009
Miami

Actividades del Taller Literario El Aleph en Bahía Blanca

El Taller Literario El Aleph te invita a inscribirte hasta el 5 de abril inclusive para participar en sus actividades de lectura comentada y escritura creativa, con formatos para niños, adolescentes y adultos. En este último segmento están disponibles las últimas vacantes.


La propuesta es leer más, escribir mejor y compartirlo entre amigos, en un encuentro semanal de 2 horas, desde marzo a diciembre, con turnos opcionales.
Consultas e inscripciones pueden realizarse escribiendo a nuestra dirección de e-mail
tallerelaleph@yahoo.com.ar
o llamando a los teléfonos (0291) 4812890 y (0291)155750289

Más infomación sobre actividades de El Aleph para intercambiar con amigos de todo el mundo: http://www.carillalibre.blogspot.com/
(recientemente actualizado).

Muchas gracias por acercarte a participar, o ayudarnos con la difusión de esta actividad hasta el domingo 5 de abril de 2010 inclusive.

Auspician:
Fundación Internacional Jorge Luis Borges
Instituto Cultural de Bahía Blanca
Concejo Deliberante
Lic. Edgardo Ariel Epherra
Coordinador
Programa de Talleres El Aleph

--
El Mundo de Olga y Daniel recomienda
Nos dejes de visitar nuestros blogs:
Ajedrez y Borges
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
Yo, Bioy Casares
http://yobioycasares.blogspot.com/

El argentino Raúl O. Ifrán gana un certamen de "Cartas de amor"

Fallo del III Concurso “Pablo Neruda” de Cartas de Amor

Este miércoles 10 de marzo tuvo lugar el acto donde se hizo público el fallo del jurado.

GANADOR:
CARTA DE AMOR DE ADÁN A EVA
Autor: Raúl Oscar Ifran
Lugar: Buenos Aires, Argentina

La Cajita de Música

Cada familia es un pequeño universo en el que se mueven sus integrantes alineándose y desalineándose según suceden los acontecimientos.

Un hecho singular puede mostrar, de pronto, cuál es el verdadero rol de cada uno en la historia del conjunto.

Escrita en 1976, esta novela corta de Daniel Aníbal Galatro recién ve la luz en este 2010, publicada inicialmente en el sitio social Facebook para ser compartida por los amigos y ahora como libro electrónico a través de Lulu.com

En ocho capítulos desarrolla la historia de una familia muy heterogénea, analizada a través de los comportamientos de sus integrantes. Con ritmo ágil y lenguaje sencillo, fue pensada originalmente para lectores adolescentes, aunque la repercusión inicial lograda mostró que interesaba y hasta apasionaba a personas de todas las edades.

Esta publicación se suma a los ya disponibles "La Parábola de la Tierra Negra y de la Tierra Roja" (novela), "Otro Génesis posible" (novela), "La Historia de Ricardo" (cuento), "Quince pasos para tu crecimiento interior" (manual de autoayuda), "El Universo, la Energía y la Masa" (introducción a las ciencias naturales), y "Tito y el Bosque Misterioso" (cuento para niños), todos editados en Lulu.com

Para conocer "La Cajita de Música" y acceder a su adquisición, basta un click en el siguiente link:
http://www.lulu.com/content/8382759

Poema: Olga Orozco le canta a su madre.

“Madre: es tu desamparada criatura quien te llama,

quien derriba la noche con un grito y la tira a tus pies como un telón caído (…)
Madre: tampoco yo te veo,
porque ahora te cubren las sombras congeladas del menor tiempo y la mayor distancia,
y yo no sé buscarte,
acaso porque no supe aprender a perderte.
Pero aquí estoy, sobre mi pedestal partido por el rayo,
vuelta estatua de arena,
puñado de cenizas para que tú me inscribas la señal,
los signos con que habremos de volver a entendernos.
Aquí estoy, con los pies enredados por las raíces de mi sangre en duelo,
sin poder avanzar.
Búscame entonces tú, en medio de este bosque alucinado (…)
donde cada cristal de nieve es un fragmento de tu eternidad
y cada resplandor la lámpara que enciendes para que no me pierda (…).”
 
Olga Orozco
 
---
Poeta argentina nacida Toay, La Pampa, en 1920.
Su infancia transcurrió en Bahía Blanca hasta los dieciséis años, cuando se trasladó con sus padres a Buenos Aires donde inició su carrera literaria.
Trabajó en el periodismo empleando varios seudónimos, dirigió algunas publicaciones literarias, hizo parte
de la generación «Tercera Vanguardia» de marcada tendencia surrealista, y basó su producción poética en la influencia que en ella ejercieran Rimbaud, Nerval, Baudelaire, Milosz y Rilke.
De su obra merecen destacarse las siguientes publicaciones: Las muertes en 1951, Los juegos peligrosos en 1962, Cantos a Berenice en 1977 y Con esta boca, en este mundo en 1994.
Falleció en 1999.

Tomada de la newletter de Monografías.com

 

Poema Nabí (fragmento) - de Josep Carner

Todo era en el mundo comienzo y juventud.

La mar espejaba para un laúd tan sólo.
Un torrente de oro se vertía en la mar.
En una cala, junto a un pino, negra garganta
me había arrojado a la playa.
Olí a sal y a retama.
Brillaba al sol un hombre, en la colina,
e iba a tumbarse debajo de una higuera.
De una choza ascendía un hilillo de humo.
-Aquí -dije- me quedaría,
como la piedra y el árbol. -Pero se oyó la Voz:
-Ve a la resplandeciente Nínive, Jonás, parte en seguida;
juntos, tu llegarás y Yo hablaré.

***

Josep Carner i Puigoriol
(Barcelona, 9 de febrero de 1884 - Bruselas, 4 de junio de 1970),
fue un poeta, periodista, autor de teatro y traductor catalán.
Es también conocido como "el príncipe de los poetas catalanes".

Versión de José Corredor-Matheos

“Ocho siglos de poesía catalana”, Editorial Alianza

Novedades de Jorge y de Letralia


Queridos amigos:


Este 7 de marzo se inició la
"Read an E-Book Week"
o, dicho en nuestra lengua, la
"Semana de Leer un Libro Digital".




El lunes publiqué en mi blog una nota sobre esta particular celebración, que pueden leer en:
http://jorgeletralia.blogsome.com/2010/03/08/el-libro-digital-tiene-su-semana/

Después de publicar esta nota contacté a Rita Toews, la impulsora del proyecto, por lo que desde el martes 9 estamos en su índice de editoriales, como pueden ver en esta dirección, específicamente en la sección "E-Book Vendors":
http://www.ebookweek.com/ebook_store.html

Salud a todos,
Jorge Gómez Jiménez
Letralia • Facebook • Twitter
Editor de Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia.com/
Letralia en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=26254727016

MERCOSUR: Puente de Palabras

Puente de Palabras del MERCOSUR

Cultura – Rosario
De Extremo a Extremo
Centro, Sur y Norte
31 de marzo 1° y 2 de abril de 2010
 
Coordina Gladys López Pianesi

Inscripción: Gladyslopezpianesi@yahoo.com.ar
Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina

Marcos Juárez / Córdoba - Argentina CUENTO Y POESÍA

DÉCIMO CONCURSO INTERNACIONAL
de CUENTO Y POESÍA:
“Alfonsina Storni” 2010
organizado por la
SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES
SECCIONAL MARCOS JUÁREZ
PROVINCIA de CÓRDOBA- ARGENTINA


Informes:
03472-426380
E-mail: eddaotto@coyspu.com.ar
Ma. Elena Miserere de Pochettino:
H.Yrigoyen 1031. T.:444618
(2580) M.Juárez(Cba.)
C. Electr.: ellen@coyspu.com.ar

Argentina: CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA

LOS POETAS DEL ENCUENTRO
de VILLA BALLESTER
(Partido de General San Martín-Prov. de Buenos Aires)
Convocan al:
XIX CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA - Año 2010
En el 20º ANIVERSARIO de su fundación.

Recepción de poemas:
desde el 15 de MARZO hasta el 15 DE JUNIO DE 2010
vale fecha del matasello del correo postal.

AUSPICIAN:
*SEMANARIO “LA CIUDAD”
*EMILIA(in memorian) y MARGARITA FALUGUE

Coordinadores:


María del C.Poyo Martínez
José Checchia
Liliana Spaltro

4752-5994
mailto:–mdcpoyomartinez@yahoo.com.ar
laliver@hotmail.com

Asolapo Argentina invita

QUERIDOS TODOS!!!!


YA ESTÁ EN LA RED LA NUEVA PÁGINA DE ASOLAPO ARGENTINA, A SÓLO UN CLIC...
http://www.asolapoargentina.com.ar/

ALLÍ IREMOS INFORMANDO LOS AVANCES DEL EVENTO
XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES
"RODOLFO VIRGINIO LEIRO"
(en memoria de MARTHA LÍA GODOY FROY)

MI ABRAZO
VIVIANA ÁLVAREZ
poeta
Presidenta ASOLAPO ARGENTINA
http://www.asolapoargentina.com.ar/
http://www.asolapocuscoinmortal.org/
http://www.pasiondeescritores.com.ar/
http://entonceslapoesia.blogspot.com/
Directora de POEMAS EN AÑIL
poemasenanil@yahoo.com.ar



--
Ajedrez y Borges
http://ajedrezyborges.blogspot.com/

Yo, Bioy Casares
http://yobioycasares.blogspot.com/

Todas las formas de arte
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Presentan la novela "El Relicario" de Ernesto Mallo



Soy "Esa"


No temas, duerme…

Soy “Esa” que cuida tus sueños hasta que despiertes
Soy la música, que cantan las estrellas, y te canta
Soy el lenguaje del cielo, ese, que ya conoces.
Soy “Esa”, la que está y siempre estará, como lo estás tú.


No temas, duerme…

Soy “Esa” la que te dibuja y desdibuja en nuestro universo
Soy energía envolvente que alumbra tus sueños

No temas, estoy aquí y soy “Esa”
La que estará siempre en el sur de tu piel

"Esa"
 
 
Olga Isabel Román
Esquel - Chubut - Argentina
2010
 
Sentimientos íntimos

Próximos certámenes literarios en España

XIV Certamen Internacional Surcos de Poesía de Coria del Río‏

15 de mayo de 2010

Mayor información:
Web: http://www.ayto-coriadelrio.es/
E-mail: culturacoria@dipusevilla.es
Telf.: 954779080 (Delegación de Cultura de Coria del Río)

XXIX Certámenes Literarios José Hierro

16 de abril de 2010
Mayor información:
premiosliterarios@ayto-santander.es


Concurso de Microrrelato Ecológico de Grammata.es

21 de marzo de 2010

Mayor información:
E-mail: info@papyre.es
Telf.: 902 00 22 35
Web: http://www.grammata.es/

III Concurso Literario Chimeneas Vigías
(Murcia, España)

15 de abril de 2010
Mayor información:
Telf.: 968 62 00 22 • Fax: 968 62 04 12
 
Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

5 de abril de 2010
Mayor información:
http://www.torrelavega.es/


III Certamen Nacional de Poesía Ibn Hazm

30 de abril de 2010
Mayor información:
E-mail: cultura@uhu.es
Web: http://www.uhu.es/cultura


XLIX Certamen Nacional de Poesía “Amantes de Teruel”
(España)

30 de abril de 2010
Mayor información:
fiestas@teruel.net

XIV Concurso Literario Casa Regional de Castilla y León en Toledo

20 de abril de 2010

Mayor información:
Telf.: 925 226791
E-mail: crcastillayleon@hotmail.com

Cortesía de
Letralia, Tierra de Letras
http://www.letralia.com/

Anuncios de concursos literarios y artísticos en general

MANUEL MUJICA LÁINEZ: 100 AÑOS.

FUE UN PERSONAJE NOVELESCO, QUE FASCINABA A QUIENES LO CONOCÍAN CON ANÉCDOTAS, HUMOR, IRREVERENCIA Y UNA POSE DE ESTETA DECADENTE.


ESTE AÑO SE CUMPLE EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.

ES UNO DE LOS GRANDES ESCRITORES ARGENTINOS DEL SIGLO XX, CREADOR DE LA LLAMADA "SAGA PORTEÑA", NOTABLE FRESCO DE UNA ÉPOCA Y DE UNA CLASE.

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=15049


Borges a tu alcance
http://ajedrezyborges.blogspot.com/

Una batalla que quedó en la gran historia de Inglaterra

EN 1415 TUVO LUGAR LA BATALLA DE AGINCOURT, TEMA PARA ESPECIALISTAS EN HISTORIA INGLESA.

SE RECORDARÍA MENOS SI NO LA HUBIERA TOMADO SHAKESPEARE EN SU ENRIQUE V. EL MONÓLOGO QUE PONE EN BOCA DEL REY ENRIQUE ES UNA FORMIDABLE PIEZA QUE LLAMA A NO DECAER NUNCA EN EL ENTUSIASMO, A PESAR DE LA INFERIORIDAD DE CONDICIONES.

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=15074

Secretos de mujeres que interesan a los hombres

Toda mujer es un misterio vivo. Al menos, así la vemos los hombres.
Pero ahora podemos penetrar ese mundo complejo y apasionante.
¿Te interesa conocer sus secretos?

con referencia a: http://generofem.blogspot.com/ (ver en Google Sidewiki)

Nuestro homenaje a Jorge Luis Borges

Amado y odiado por sus ideas tan personales, pero nunca discutido como escritor y poeta.
El mundo que supo crear nos permite expandir la mente y el espíritu para recorrer extraños senderos y visitar bibliotecas imposibles.
Tanto si eres uno de los que lo aman como si eres uno de los que lo odian, Borges te espera para sorprenderte.

con referencia a: Ajedrez y Borges (ver en Google Sidewiki)

Esperamos tu participación en nuestro blog de arte

Fotografías de tus trabajos como artista plástico, tus audios y videos musicales,
tus ensayos sobre estos temas, las antigüedades que posees y que deseas - o no - vender. Junto con una pequeña biografía tuya, si te parece. Para publicarlas en el espacio que dedicamos a estos temas.
Envialas a dgalatrog@hotmail.com y tendremos sumo placer en difundir tu labor.
Desde ya, muy agradecidos.
con referencia a: Antiguo y valioso El espacio dedicado al Arte (ver en Google Sidewiki)

Premio Iberoamericano Planeta Casa de América de Narrativa

Por el terremoto chileno, el fallo del lV Premio Iberoamericano Planeta Casa de América de Narrativa se conocerá en Madrid.
Se trata de la cuarta edición de este galardón literario cuyo jurado está formado por los escritores Ángela Becerra, Guillermo Martínez y Álvaro Pombo, el director del Ateneo de Casa de América, Andrés Pérez Perruca, y el director editorial de Planeta Argentina, Alberto Díaz.

El premio está dotado con 200.000 dólares (147.517 euros) y en ediciones anteriores ha sido otorgado al argentino Pablo de Santis, al chileno Jorge Edwards y a la escritora colombiana Ángela Becerra.

http://www.hispanoargentinos.com/
 
 
Más información sobre todas las formas de arte en:
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Cuándo de Chile - Fragmento de un poema de Pablo Neruda

Oh Chile, largo pétalo

de mar y vino y nieve,
ay cuándo
ay cuándo y cuándo
ay cuándo
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio.

Hay hombres
mitad pez, mitad viento,
hay otros hombres hechos de agua.
Yo estoy hecho de tierra.
Voy por el mundo
cada vez más alegre:
cada ciudad me da una nueva vida.

El mundo está naciendo.
Pero si llueve en Lota
sobre mí cae la lluvia,
si en Lonquimay la nieve
resbala de las hojas
llega la nieve donde estoy.
Crece en mí el trigo oscuro de Cautín.
Yo tengo una araucaria en Villarrica,
tengo arena en el Norte Grande,
tengo una rosa rubia en la provincia,
y el viento que derriba
la última ola de Valparaiso
me golpea en el pecho
con un ruido quebrado
como si allí tuviera
mi corazón una ventana rota.

De: http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-cuando-de-chile.htm

Enviado por Monografías.com

Un agradecimiento de un maestro del soneto

Rodolfo Leiro se dirige a la señora OLGA ROMÁN y al señor DANIEL GALATRO, haciéndoles partícipes de su especial reconocimiento por la difusión de la entrevista filmada que el actor, locutor, difusor de cultura y querido amigo, don CARLOS FERNANDEZ, me efectuara oportunamente.


Quedo a vuestra entera disposición para la difusión de vuestros eventos culturales.

Cordialmente, Rodolfo Leiro, desde Buenos Ares, Argentina, un 4 de marzo del dos mil diez.
 
---
Estimado Rodolfo: a tal señor, tal honor. No tiene nada que agradecer. Fue un placer y un honor.
Afectuosamente
Olga y Daniel

No dejes de visitar: "Ajedrez y Borges"

Jorge Luis Borges es una inagotable fuente de sorpresas. Sus obras, sus pensamientos, su particular idiosincracia, en este jardín de senderos que se bifurcan http://ajedrezyborges.blogspot.com/  

No ignores la tristeza.

Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.

No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.

No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.

No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.

No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre
 
 
--
Enviado por Rafael Enrique
El mundo está loco por culpa de los cuerdos.
Más sobre sentimientos en:
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento