Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

La parábola... - Capítulo I - Daniel Aníbal Galatro

LA PARÁBOLA DE LA TIERRA NEGRA Y DE LA TIERRA ROJA

© Daniel Aníbal Galatro - dgalatrog@hotmail.com 


Capítulo 1: La Creciente

(La reproducción de este capítulo está autorizada
mencionando el nombre de la obra completa y el de su autor)

Veinte años antes todo era muy distinto. Mi casa, ni siquiera en algo comparable a la más pequeña de las mansiones que hoy poseo, ni a la más modesta vivienda del más modesto de mis servidores. Apenas una cabaña de carcomidas maderas sostenida como por milagro sobre desgarbados postes. Junto al río marrón de espaciadas márgenes sufría yo la cotidiana miseria del pescador con redes remendadas que colaban unas aguas vacías de riquezas, asesinadas por petróleo y residuos industriales.

Pobre de todas las pobrezas. Sin un espíritu avisado, sin un amor, sin hijos, sin pescados.

Resignado a vivir así para siempre, sumergía mi pena ya en el río marrón vacío de vida ya en la oscuridad del vino más barato.

Sentado sobre la rugosidad incómoda de un tronco con el que compartía una noche cualquiera de otoño, sentía cómo se iban esfumando de mi cerebro los últimos vapores del cotidiano consuelo. Vagaba mi mirada oteando la creciente que se iba viniendo, como siempre, inevitable. La sudestada encrespaba el lomo del líquido felino que preparaba sus garras.

Trepaban las aguas con cortos empellones, jadeando en un brazo fecundo en destrucción. Lamían en su ida troncos verdes y secos tocones, buscando en su regreso arrastrarlos consigo hacia las profundidades bravas de su bullente interior.

Latía el río con pulsación creciente. Cabeceaba insistentemente contra el temeroso murallón incapaz de contener la furia desatada.

Yo solamente atinaba a mirar ese enemigo terrible, a mirarlo como implorando sin fe con un malestar interior muchas veces sentido antes.

Crecía sin pausa aunque sin prisa. Algunas veces el chapoteo de un tronco engullido por sus fauces cortaba la sinfonía rugiente. Mi casa en la ribera aguardaba el juicio de la naturaleza hirviente.

Hasta que al fin llegó la hora de los camalotes. Arrancados de su transitorio reposo en las orillas reiniciaban su viaje marcado desde siempre. Hacia el mar, río abajo, donde quisiera llevarlos la impiadosa correntada entre remolinos alocados, hasta otro puerto vegetal, hasta otra playa, transitorio refugio donde aguardar en calma la siguiente sudestada.

Uno de esos camalotes, ni grande ni pequeño, encalló a pocos metros del tronco sobre el que me hallaba. Se agitó unos momentos tratando de zafar del abrazo múltiple de la orilla, se aquietó al fin resignándose y allí quedó, ascendiendo con el río que aún bramaba.

Por el tenue reflejo de una luna que ocultaba parcialmente su rostro entre las nubes bajas para no ver el daño que el agua inclemente causaba en la indefensa ribera, noté que sobre el camalote algo brillaba. Un trozo de metal, pensé, resto de algún naufragio sin importancia, o tan sólo una lata de gaseosas. En suma, nada.

No me moví siquiera del lugar desde donde observaba el río en acecho que continuaba, aunque más lento, su marcha creciente hacia la orilla de los troncos, las casas y mi cabaña. Seguía buscando entre la espuma la señal del indulto, la postergación del drama. Que, como muchas otras veces ocurriera, el abultado vientre de pronto se deshinchara ante un cambio en el viento, de ese modo retornara la calma a la ribera, y desapareciera lo que dentro de mí atenaceaba entrañas.

Pero la bestia marrón tan sólo reposaba preparando la próxima arremetida, quizá la final, la apocalíptica.

Fue entonces que pensé en el camalote y en el objeto que sobre él brillaba reflejando la luna semioculta. ¿Y si fuese valioso? Averiguarlo ahora no significaba demasiado peligro, pero si el río seguía creciendo ya no me sería posible. ¿Qué podía perder más de lo que la creciente amenazaba?

Me deslicé lentamente por el tronco húmedo, tratando de hacer pie en la tierra cada vez menos tierra y más barro. Tambaleando me acerqué al camalote. Cuando sentí que mis pies se hundían en el fango, dudé. Ya emprendía el camino de regreso. De pronto la luna se desprendió de sus velos nubosos y asomó su rostro iluminando la batalla del río contra la orilla.

Fue entonces que miré, como despidiéndome, la isla vegetal con su tesoro. Y la vi claramente. Era una esfera brillante, acerada, pulida y repulida, hermosa bajo su maquillaje de río y rayos de luna. Apenas tendría cinco dedos de diámetro y mi mano abierta sería capaz de contenerla con facilidad.

Me sedujo al instante y me di cuenta de que debía hacerla mía. Aunque el río bramara nuevamente, aunque mi cabaña estuviese irremediablemente perdida.

Olvidé mis temores, la creciente, la miseria, la pobreza y mis redes vacías. Tan sólo existía esa esfera brillante, pulida y repulida.

Luchando contra el barro me fui acercando al camalote, tomándome con fuerza de los troncos humedecidos, cayendo por momentos, asido de unas matas, arrastrándome como un loco hacia la esfera metálica.

Cuando estuve a un paso y ya mi brazo iba a arrojar su mano sobre el objeto ansiado, sentí frotarse algo contra las hojas. La luna iluminó una húmeda cabeza de serpiente.

Di un salto hacia atrás, cayendo sobre la orilla fangosa, resbalando. No sin dificultad logré reincorporarme al tiempo que observaba el camalote con su preciada carga custodiada por el reptil artero.

Una rama pasó flotando junto a mi pierna, arrastrada por la corriente implacable. La tomé entre mis manos, la alcé por encima de mi cabeza y, mirando fijamente los ojos amarillos que brillaban destacándose en la noche, descargué un golpe terrible sobre quien se interponía entre la esférica joya y mi ambición desatada.

Un ruido sordo como el de una lamparilla eléctrica al quebrarse se sumó a los fragores de esa noche extraña. Los dos puntos amarillos que casi adivinara en las sombras se apagaron para siempre entre las hojas.

Entonces la esfera me entregó su cuerpo. La tomé entre mis manos como adorándola, la acerqué a mi pecho y, entre río y viento, luna y sudestada, la llevé dificultosamente a tierra firme.

No quise regresar a mi cabaña por temor a que la creciente la abatiera. Preferí un camino más seguro, más apartado de la furia desatada.

El cansancio me condujo a una vivienda deshabitada de la que forcé sin dificultad la puerta. Me arrojé sobre una de las camas y me quedé dormido en ese instante, abrazado a la esfera, a la preciada esfera metálica.

No me importó más nada.

---
Daniel A. Galatro

Adolfo R. Lupinucci - Biografía desactualizada y algunos poemas

Adolfo R. Lupinucci nació en la Ensenada de Barragán a fines de 1947. Alli vivió desde siempre, en la vieja casona familiar, hoy casi transformada en un museo. Sus abuelos paternos eran italianos de la Ancona (region de La Marca). Los maternos (incluida su madre), españoles de la Linea de la Concepción (provincia de Cádiz). Realiza estudios secundarios técnicos en la Escuela Industrial y posteriormente los completa en la Facultad de Ingeniería (Ing. Química y Sanitaria) desarrollando su labor profesional en los laboratorios de la entonces Administración General de Obras Sanitarias (OSBA) donde llega a la jefatura de la División Bacteriológica. En ese ámbito hace las primeras publicaciones técnicas sobre Normas de calidad e Indicadores bacteriológicos. Posteriormente, sobre la historia del agua potable en la Argentina, más una Iconografía Sanitaria de la misma, todo dado a conocer en diversos Congresos sobre la especialidad..


Aficionado a la historia militar y sus aspectos político- estratégicos. Después aborda la rica historia de la Ensenada y diversos aspectos la Historia Argentina. Posteriormente se dedica a la historia ferroviaria.

Adscripto a un pensamiento nacionalista rescata el concepto de Soberanía y diversos acontecimientos épicos del pasado, además de algunas personalidades emblemáticas como forma de reafirmar nuestra identidad, considerada ésta la condición básica para la sobrevivencia y proyección de los pueblos en el concierto de las demás naciones. Reafirma formas de nuestra cultura popular como el tango y el lunfardo y las pequeñas historias cotidianas, vecinales y barriales.

Encara la poesía y narrativa (cuento) además de diversos artículos periodisticos. Adhiere a la formas poéticas clásicas con rimas y métricas bien definidas. Usa asiduamente el soneto como expresión poética válida y muy expresiva, inclusive en lunfardo. Cercano al pensamiento de la escuela de Boedo, en cuanto las artes (en este caso la literatura) no son un fin en si mismo sino un medio para expresar ideas superiores y más trascendentes.

Valoriza poetas disímiles como Jorge Luis Borges o Julián Centeya. También otros como Gonzáles Tuñón, el platense Lopez Merino o Alfonsina Storni. Entre los extranjeros reconoce a Pablo Neruda, Amado Nervo, Nicolas Guillén y Quevedo. También los letristas del tango Homero Manzi, Jose Maria Contursi y Homero Expósito, el poeta Héctor P. Blomberg o el dramaturgo González Castillo. También los poetas populares Carlos de la Púa, Dante Linghera y Celedonio Flores.

A mediados de la década de los noventa comienza a hacer conocer algunos de sus trabajos. Logra varios premios y menciones pudiéndose citar:
-primer premio en cuento Certamen Literario provincial “Rodolfo Falcioni” (1997)
-primer premio en cuento concurso ‘50 Aniversario Rotary Club de Ensenada” (2003)
-segundo premio en poesía Revista “El Ovillo de las Palabras” (1999)

Publicó sus trabajos
-en el diario “El Dia” de La Plata, (“Malvinas, un tema recurrente” ano 2000)
-en el suplemento “La Ribera” (“Historia del ramal La Plata-Rio Santiago”, “Ensenada y la Soberania”)
-en la Revista “Todo-Trenes”
-en “El Ovillo de las Palabras” (revista literaria)
-en “El Legado” (publicacion de la localidad de El Dique).

Formó parte del libro “Poemario ensenadense” en el bicentenario de la ciudad.

Participa en varias antologías comunitarias: Editoriales “Altair”, “Los Cuatro Vientos” y “Editorial Sol”.

Actualmente es integrante de la Asociacion Ensenadense de la Historia, Cooperadora Museo Fuerte de Barragán, del Ferroclub Argentino (Sede Tolosa), del Museo Ferroviario “Ing. Saccaggio” y la ONG de actividades ferroviarias, “Via Tolosa”. Tambien de MUSAS (museos asociados) y es simpatizante del Museo del Tango.

---

A Raúl González Tuñon, poeta ciudadano (1905-1974)


El Poeta muerto

La muerte lo alcanzó, no le fue vana,
murió el poeta nostálgico y sentido.
Se irá en hora primera, cual dormido.
Se irá de ésta, su casa, ya lejana.

¿Dónde irán sus versos? Y la temprana,
historia de ese amor nunca vivido.
Desde su triste cuarto, aún herido,
Igual cantó a su calle cotidiana.

“Un libro, una canción, una ventana,
mudadas en cenizas y en olvido”.
Mil sueños y vivencias se han perdido

ante el naciente sol de la mañana.
Pareciera llorar un cielo grana
cayendo sobre el barrio dolorido.

ARL
---

Al poeta Francisco López Merino, muerto trágicamente el 22 de Mayo de 1928.

¡Quisiera... !

Quisiera nuestro amor ver todavía
en algo primoroso reflejado.
No por el joven poeta ya inmolado
Sí en su melancólica poesía.

Te vislumbré en las aguas –cierto día-
en un río feliz y acaudalado.
O al conjuro de un vals, quizá en un prado
repleto de memoria y lejanía.

Después fugaz y altiva, cual primera,
te vi febril anhelo ante mi paso.
Ansiaba en nuestra plaza tu regazo,

tu rubiez y ese halo de quimera
Puede haya un designio, una manera
que al fin tanta excelencia sea un fracaso.

ARL
---

No amo a mi barrio porque sea el más lindo, sino porque es el mío...

¡Barrio mío!

Mi barrio es el más lindo metejón
bien posta, como una piba primera.
Tibio cacho de sol en la barrera
y en la noche un gris de paredón.

Sos humilde perfume de malvón,
sos patio, callejón, luna esquinera,
es mi vieja que retorna como era.
Y sos mina que endulza el corazón.

Con vos yo me embalurdo de cariño
así son mías tus calles y la gente.
Cuando la parca pida mi presente

iré con mi avioncito de aluminio.
Y quisiera en mi puerta –como un niño-
quedar piola y dormido mansamente.

ARL
---
A mi tía española que un ignoto día quizá me regalara mi primer libro...

Mis Libros

Hay quietud en la calle silenciosa
El sol declina y marca su agonía,
mientras reúne una oscura estantería
la ecuación, los versos y la prosa.

Aguardan, el Álgebra minuciosa
la exacta Física y sutil Poesía.
La adusta Historia, la Cosmogonía
cual diadema muy fina y armoniosa.

Allí están la Elegía y los Antaños
mis ancestros y del histrión la mueca.
Los recuerdos que caen como la seca

y rojiza hojarasca del castaño.
Tantos libros –sumados- son mis años
presos al cedro de una biblioteca.

ARL
---
A los defensores de la Soberanía Nacional...

Los Colorados del Monte

Vienen los Colorados del Monte, señor.
Sable, lanza, bolas y gorro punzó
chiripá surero, poncho federal,
buena sangre criolla ¡No hace falta más!

Reza, en su divisa: Orden y Valor
sus armas sostienen la gobernación.
Ya toman la plaza, en carga final,
respeto a las leyes ¡Arrojo además!

Pasan los Colorados del Monte, señor.
Quinto Regimiento, Primer Escuadrón.
Son de esta provincia, criollaje cabal
hijos de las pampas ¡Al trote nomás!

Pelearán un día contra el invasor
De adentro y de afuera; Inglés y doctor
Acá en la campaña o en el Paraná
Coraje y bravura ¡Qué gusto que da!

Se van los Colorados del Monte, señor.
Al frente galopa el Restaurador.
Azul la bandera, pendón nacional
si pide la patria ¡Pronto volverán!

ARL
---

En directo con Claudia Bürk‏

Iniciamos en el programa 78 de "Les set llunes màgiques" una sección semanal (bisemanal para cada una de nosotras) con Lola Monreal (Vidente, médium y futuróloga) que se ocupará de la parte sensitiva y subjetiva del tema y con -servidora- que hará la parte más científica y objetiva de las intervenciones.


La sección se llamará "Más allá del espejo". Hablaremos de todo lo relacionado de la vida tras la muerte y esas cosas que no se pueden explicar a priori. Aportando en ésta primera ocasión nuestras propias experiencias al respecto y en futuras ocasiones, experiencias ajenas. Lola tendrá muchas sorpresas para vosotros y yo, espero, aclararos un poco los temas tratados.

A partir de éste martes, todos los martes en el programa de Susanna Set Llunes, nuestra sección. ¡Os esperamos a todos! Será algo distinto, y esperamos satisfacer muchas de vuestras dudas y curiosidades. ¡Es hora de subir el telón para presentaros, sin máscaras, las realidades más ignoradas!


Programa de radio por FM y por internet mágico-esotérico y de misterios
en directo los martes a las 20h http://www.radiosilenci.cat/
los viernes a las 24h (0h sábados) http://www.onacodinenca.cat/

Para escuchar el programa cada martes a las 20:00h en directo, sólo tenéis que pulsar éste enlace. ¡Os esperamos éste martes con un programa especial que será el estreno de la sección!

http://www.radiosilenci.com/radio/endirecte.html

Claudia Bürk
http://www.claudiaburkfalcon.blogspot.com/
http://www.claudiaburk.com/
---
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

Oswaldo nos envía un poema y un video para reflexionar

Una canción para el pueblo manso
una canción para sus sagradas manos
una canción donde brote el corazón
para tus hermanos.
Una canción para mirar a los niños y mimarlos
una canción para dormir soñando en un mundo de paz
y despertar con alegría porque se hizo realidad.
Una canción para unir nuestras manos con todos
y sentir nuestra sangre aleteando.
una canción para que los dictadores se diluyan.

Canción para marcar la frente con corazones de amor
una canción para aspirar el aroma de las flores
mientras bebemos el canto de los pájaros
Una canción para que la memoria sea nuestra escuela
Una canción que derrote al consumismo
una canción canción humilde y simple
como lazos entre almas
una canción para la sencillez y alegría
una canción con letra de risas
una canción que lleve el viento
que llegue a ti para seguir juntos cantando--

STELLA MARIS TABORO

SAN JORGE - STA FE
ARGENTINA

El video: "La historia de las cosas".



Enviado por Oswaldo Roses
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

XII Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia”

(España y Portugal)


Cierre de recepción: 18 de marzo de 2011

El Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia” está promovido por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno a través de su Concejalía de Cultura, en colaboración con algunos ayuntamientos fronterizos portugueses.
En esta duodécima edición el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno se encarga de la organización con la colaboración de la Junta de Freguesia de Monsaraz.
Fiel a su aspiración de fomentar tanto el nivel cultural como el conocimiento de la región extremeño-alentejana, el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno convoca el XII Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia”.
Podrán presentarse a concurso trabajos literarios inéditos y originales, cuya temática se centre en los acontecimientos y relaciones históricas de la zona fronteriza hispano- lusa.
Los trabajos deben pertenecer al género “narrativa histórica” (novela histórica, tradiciones, leyendas, historias locales, etc...). En suma, cualquier tema vinculado a la relación de la zona de la raya hispano lusa.
Los trabajos a concurso deben ser redactados en español o en portugués, en prosa, con un mínimo de 50 hojas redactadas por una sola cara.

Mayor información:
Telfs.:
(00 34) 924 427 000 (Ayuntamiento)
(00 34) 924 427 052 (Universidad Popular)
Web:
http://www.villanuevadelfresno.es/
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

I Certamen de Relatos Breves Valencia Parque Central

Cierre de recepción: 21 de marzo de 2011


Podrán optar al Premio todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten a las estipulaciones de las presentes bases, estén escritas en idioma castellano o valenciano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Los relatos podrán versar sobre cualquier temática con el único requisito de que toda o parte de la narración transcurra o esté vinculada directa o indirectamente a la trama urbana ferroviaria de Valencia (Parque Central, estaciones de ferrocarril, interior o exterior de trenes, vías...).

Mayor información:
E-mail: produccion@levantetv.es
Web: http://mas.levante-emv.com/servicios
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

XIV Certamen de Relato Corto “Frida Kahlo” de Rivas


18 de marzo de 2011

Podrán participar en este certamen cuantas personas lo deseen con la obra escrita en castellano.
Las obras presentadas serán originales e inéditas, no estarán pendientes de ningún fallo ni de cualquier compromiso de edición.
La temática y técnica narrativa serán libre, no admitiéndose traducciones, adaptaciones o recreaciones de otras obras.
Mayor información:
Telf.: 91.660.27.25
Fax: 91.660.27.26
Web: http://www.rivas-vaciamadrid.org/culturayfiestas.php?menu=2
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

Red Mundial de Escritores en Español


Hola: quiero informarte de un proyecto importante y para el que te pido tu colaboración, tanto informativa como participativa: RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: REMES (Primer y único Directorio mundial de escritores en español).

Lo puedes ver en http://www.redescritoresespa.com/  y conocer su filosofía, y sus objetivos de lucha contra el anonimato y el plagio.
Si deseas aparecer en el Directorio de Escritores en Español (como lo han hecho ya más de 4.140 autores) podrás mandarnos tu ficha cumplimentada.
Es gratuito.
Espero, en cualquier caso, que puedas difundir la idea.
Gracias por el tiempo de leerme.
Saludos.

Luis E. Prieto
Co- responsable general REMES
Director de Palabras Diversas
Presidente para España de la Unión Hispanoamericana de Escritores
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

Acerca de Netwriters

CARTA A TODOS LOS AMIGOS DE LA LITERATURA

(escritores, lectores, etc. de cualquier tipo)

El 20 de febrero 2011 va a salir en Internet Netwriters,  una red literaria en Internet en la que participo y que se convertirá en una plataforma y una red social mundial de escritores, lectores, editores, traductores, críticos, profesores, gentes de la palabra y gentes vinculadas a la Literatura, partiendo de Madrid y España, pero con vocación universal.

Más información:
Enrique Gracia Trinidad graciatrin@yahoo.es

---
Viajando por Nuestro Mundo
http://ajedrezyborges.blogspot.com/

Mulher madura - Efigenia Coutinho - AVSPE 2010


Mulher-Madura

(Efigênia Coutinho)

Extravagância, inquietação, devaneio,
Não tem logar no espírito da Mulher-Madura
Que vive tão somente a sua plenitude..
Traz nos gestos e idéias a variante...

E á múltipla atração da natureza
Que pujante de brilho e beleza
Constantemente pulsa dentro dela
Sem lhe abalar, o rijo, a alma singela!

Assim se desenvolve, até chegar
Recôndita linguagem lhe anuncia
Haver chegado a mutação da idade,
Num poético dilúculo a seiva divinal!

E a olímpica torna esta seiva exótica
Potencia, embebendo-a bem no
Fundo, com o batismo de garbo,
Sedução, e a feminilidade nele alcança!
Que a fará requestada Mulher-Madura!

Para finalizar a linda chegada
O radiante apogeu, que da mulher
Muda a alma e o corpo com formosura,
Na torre de mistérios para o Amor
Fertilizante, habilmente preparada...

Ao coração do seu Homem, deixa-se em
Sobejos, desejos, balsamo precioso, que mitiga,
Ao manejo audaz com seu amor travesso!
Dali contempla a vida, e põe-se em
Guarda, á espera dum destino, que não tarda!

Balneário Camboriú
2003


---
Viajando por Nuestro Mundo
http://yobioycasares.blogspot.com/

Álvar Fáñez y el Camino del Cid

I Premio Álvar Fáñez 2011
a proyectos de dinamización, promoción y conservación
del Camino del Cid en 2011 (España)

1 de marzo de 2011

El Premio Álvar Fáñez se convoca con la finalidad de reconocer el trabajo que realizan las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación de este itinerario o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del Camino.

El objetivo es dar a conocer mediante este reconocimiento la labor que realizan y colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades que plantean para el año en curso.

Para ello, este premio tiene una dotación de 2.000 euros.

Desde los inicios del Camino del Cid, y también antes, numerosas asociaciones han trabajado de forma desinteresada para dinamizar este itinerario, conservarlo o darlo a conocer. Su trabajo es fundamental para la consolidación de la ruta; del mismo modo que, en el Cantar, la figura de Álvar Fáñez es fundamental para el éxito del Cid en sus empresas, también lo es el papel de las asociaciones para la difusión y arraigo del Camino en las poblaciones por las que discurre. Por este motivo, el Consorcio ha elegido a Álvar Fáñez como emblema de esta iniciativa.

Mayor información:
info@caminodelcid.org
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento