Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Esperanto: Más allá de la voz de los vampiros - José Antonio Pulido Zambrano


"Sin Drácula no existiría El Misterio de Salem´s Lot".
Stephen King.

En el siglo XIX un grupo de sabios planteó un idioma universal creado sobre la base de las lenguas europeas más extendidas. Este proyecto utópico llamado "Esperanto" no resultó o no logró concretarse. Hubiese sido un ideal y quizá, hoy, los países estarían buscando la paz ante el lenguaje, pues para nada es una mentira que las palabras engendran poder, construyen mundos y en instantes destruyen esos mismos mundos. Allí está el ejemplo de Latinoamérica que maneja un idioma casi común y no ha logrado unirse en su totalidad, es más, en los últimos días vemos todo lo contrario, así Juanes intente con su voz unir fronteras, las visiones un tanto egoísta de la voz política no deja concretar ese ideal de unidad.

En este contexto mundial, este servidor observa al mundo desde las sombras, así como nuestro amado Lestaf. Yo, también al igual que Lestaf estuve dormido, en una tumba de libros, aletargado y las miles de voces me han hecho de nuevo despertar y mi sed de escribir me ha tomado desprevenido, y he necesitado con urgencia exorcizar mis palabras.

José Antonio Pulido Zambrano
rosayespinas@hotmail.com

Leer más: 

"Mía. El gato y el ratón." - de María Border


Fragmento:

"Es alto, bronceado, con impactantes ojos azules, un perfume que aturde y metido dentro del traje gris oscuro, tiene la elegancia bordada y abrochada para toda la vida.Al enterarme que es mi jefe, cambio de postura en el acto, comprendo muy bien la recomendación de Salerno padre y pienso que las mujeres deben morir al verlo.

Su mirada es avasalladora, su voz no me permite mantener la concentración. Dentro del despacho todo es aún peor y me cuesta un triunfo mantenerme fría y distante.

Me sorprende cuando dirige su mirada a mi escote. Mis mejillas seguro se ruborizan, porque siento el calor en ellas. Lo peor es volver a recuperar la compostura después de eso. Con la mirada encontró el canal directo al botón que enciende mi deseo y todavía no comprendo cómo lo hizo.

Casi no escucho la pregunta que me hace después. Tengo que llamarme a juicio para poder seguir sentada y entender cómo se concentra y que solo atiende a su madre. Hasta que se enciende la alarma, que gracias a Dios poseo, cuando habla de las horas extras."
---

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento