Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Lolita - la novela prohibida - y Paris Hilton


El 18 de agosto del año 1959 vio la luz del día, en los EEUU, la novela Lolita que trajera consigo, ambas distinciones: Prestigio y bochorno para, su autor, Vladimir Nabokov (1899-1977).
La novela había aparecido en París tres años antes de que las prohibiciones contra su publicación, finalmente fueran removidas en América.
La biografía del autor; nacido dentro de la nobleza rusa, considerado niño prodigio, profesor de la Universidad de Cornell y lepidopterista exitoso, es fascinante. (Aquí se recomienda: Vladimir Nabokov: A Pictorial Biography por E. Proffer).

Ahora consideremos a otra mujer de nombre famoso, que entrara en el mundo real, y no en el de la ficción literaria…

El 25 de octubre de 1980 nació en los Estados Unidos Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera Hilton. El nombre de su familia y su fortuna la predisponían desde pequeña a convertirse en una persona de alguna reputación, lo que a ella no le importó. Paris decidió, siendo muy joven, que quería ganar su popularidad a su manera, actuando como actriz y modelo --- logrando éxitos en ambos campos.
Pasados los años, Paris es actualmente una mujer rubia de ojos marrones, muy narcisista y agresiva en su erotismo exhibicionista --- pero que ciertamente se ha convertido en una celebridad --- no sólo por lo que hace, sino por cómo lo hace.
Además de sus películas, sus programas de televisión, la aparición de su primer disco, y los escándalos frecuentes que origina, también forman parte formidable de su currículo --- porque Paris simboliza la posición fálica-narcisista con confusión psicosexual y arresto del desarrollo en la etapa pre-edipal --- Que a todos nos despierta curiosidad, a menudo, mórbida.
En otras palabras que la modelo, cuyas actividades sexuales, fueron vistas por todos quienes gozan del voyerismo en el Internet. Era la misma que sería descrita por Christopher Hutjens, escribiendo en Vanity Fair, de esta manera: "durante los momentos más apasionados del love-making, los ojos de la modelo permanecían clavadas en la cámara, ignorando su amante".

So much for enjoyment…

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento