Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Concursos en España

CONCURSOS DE POESIA Y PROSA - 2007

CONVOCATORIA DE LA V EDICIÓN DE LOS PREMIOS LITERARIOS "SANCHO PANZA"
La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, convoca la quinta edición de Certamen Literario "Sancho Panza", correspondiente al año 2007 en sus modalidades de POESÍA Y PROSA.
Nuestra Hermandad, una vez más, expone como motivación de esta convocatoria su pretensión de cooperar con los intentos que se llevan a cabo para recuperar, para nuestro patrimonio cultural, las formas populares de expresión que eran habituales en nuestros pueblos y aldeas en el pasado.
Igualmente, queremos exponer que nuestro certamen, cuya V edición convocamos ahora, pretende hacer una justa exaltación de los usos y costumbres tradicionales de nuestras gentes y que aportaron a la sociedad de su tiempo, una cultura que consideramos bueno recuperar y conservar. Para ello, precisamente, buscamos la singularidad que ya sorprendió a Cervantes y que tan sabiamente aplicó en el diseño del Sancho que nuestra Hermandad eligió como patrono de nuestro Certamen Literario. Con ello no se pretende que los que acudan a nuestro Certamen con sus trabajos literarios evoquen la figura del propio personaje cervantino, sino que, más bien, glosen a nuestras gentes de siempre con las mismas cualidades de socarronería, "filosofía parda", y sabiduría popular que inspiraron a Cervantes para crear a Sancho.
Contacto: 653 30 20 91 - e-mail:
lumarsol@teleline.es


CERTAMEN DE POESÍA ANA DEL VALLE (Avilés). Sólo escritoras.
El Excmo. Ayuntamiento de Avilés, a través de la Concejalía de la Mujer , convoca el XVI Certamen de Poesía "Ana de Valle", en su segunda etapa.
http://www.ayto-aviles.es:8003/pdf/triptico_ana_de_valle_XVI_certamen_poesia.pdf


XII CERTAMEN LITERARIO VILLA SAN ESTEBAN DE GORMAZ
El estilo será narrativa, cuento o relato corto.
El plazo de admisión de los originales, a partir de la presente convocatoria, comprende hasta el 15 de septiembre de 2007, y deberán ser entregados en mano o remitidos por correo al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Plaza Mayor, nº 1, 42330, San Esteban de Gormaz (Soria), haciendo constar en el sobre: Para el Certamen Literario "Villa San Esteban de Gormaz".
Las personas residentes fuera de España pueden presentar los trabajos por Internet, a la dirección de correo electrónico: certamenliterario@sanesteban.com, teniendo en cuenta que la garantía del anonimato está limitada por las características del citado sistema.

VI CONCURSO DE "RELATOS PARA LA IGUALDAD"
El Área de Mujer de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, a propuesta de la Comisión de Participación, Imagen Pública y Publicidad no Discriminatoria, convoca el VI Concurso de Relatos, en el que se valorará la calidad literaria y cuyo tema deberá versar sobre el valor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad en las obligaciones familiares y sociales, el potencial del movimiento feminista o en contra de la tolerancia social hacia los malos tratos.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de septiembre de 2007, pudiendo ser presentados en la sede de la Concejalía de la Mujer , sita en C/. Cabestreros 2 C o a través de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


CERTAMEN DE RELATOS BREVES FUNDACIÓN GACETA REGIONAL
www.fundaciongaceta.es


XIV CONCURSO RELATOS DE MUJERES /EMAKUMEAK KONTARI
Se establecen dos modalidades lingüísticas: euskera y castellano. No se admitirá la misma obra en las dos lenguas.
Las obras podrán ser presentadas o enviadas a las oficinas del Área de Mujer y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Bilbao, en la siguiente dirección:
XIV Concurso de Relatos de Mujeres - C/ Uribitarte nº 18, planta 4ª Izda. - 48001, Bilbao
La fecha límite de presentación será el 21 de septiembre de 2007.

PREMIOS CIUDAD DE SALAMANCA DE NOVELA 2007 Y DE POESÍA 2007
FUNDACIÓN SALAMANCA CIUDAD DE CULTURA
C/ Pozo Amarillo nº 25
37002 - SALAMANCA
www.salamancaciudaddecultura.org


PREMIO DE POESÍA EXPERIMENTAL
Organizado por la Excma. Diputación de Badajoz.
La fecha límite de presentación es el día 27 de septiembre de 2007.
VI Premio de Poesía Experimental - Diputación de Badajoz - c/ Felipe Checa, 23 - 06001 Badajozwww.dip-badajoz.es sección "notas de prensa".

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento