Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

En San Luis: Museo de la Poesía Manuscrita

El Gobierno de la Provincia de San Luis ha dispuesto homenajear y recuperar para la memoria de la cultura nacional la personalidad de quien fuera el primer poeta que registra la historia de esta tierra: Juan Crisóstomo Lafinur (1797 – 1824).

En la vivienda natal del prócer, poeta y filósofo, en el pueblo minero de La Carolina, descansan ya los restos del poeta repatriados de Chile, y se construyó el Museo de la Poesía Manuscrita. En ese Museos se quiere atesorar convenientemente manuscritos totales o fragmentos de la obra de los poetas más relevantes de Argentina y también de extranjeros que sobresalen en el mundo de la poesía.
Comenzaron emblemáticamente con Jorge Luis Borges, quien fue sobrino nieto de Juan Crisóstomo Lafinur y supo recordar en distintos momentos a su ascendiente, como en el soneto que lleva su nombre y que Borges incluyó en "La Moneda de Hierro" de 1976.

Aspiran albergar y preservar en el Museo , a modo de registro, la obra y la letra de poetas, toda vez que se va perdiendo el hábito de manuscribir y por lo tanto el testimonio caligráfico de nuestros poetas.

En este marco invitan a todos los poetas a participar con un ejemplar de alguno de sus libros autografiado y un poema propio "de puño y letra" que honrará el patrimonio del Museo y que desde ya se comprometen a custodiar por los siglos de los siglos.-

Para interiorizarse más personalmente del proyecto y recibir mayores detalles:
rtessi@sanluis.gov.ar rtessi@speedy.com.ar museodelapoesia@gmail.com
o al teléfono 02657-15400456;
o por correspondencia común dirigida a Asesoría Gral. De la Gobernación – Ayacucho 945 – 2º Piso – Edificio Administrativo - Casa de Gobierno – 5700 San Luis - Argentina
Más Argentina para visitar: http://argentinabendita.blogspot.com/
Vista también nuestra literatura:
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

 http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento