Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Platenses en un libro homenaje a Simone de Beauvoir


En el centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, la editorial mexicana Literalia reunió poemas de trescientos cuarenta y cuatro autores en un grueso volumen publicado en diciembre del año pasado y presentado en la Feria Internacional del libro de Guadalajara. Entre los seleccionados figuran poetas de los más diversos países, especialmente de América latina. La Argentina está representada por cincuenta y un poetas, entre los que figuran dos platenses: Genoveva Arcaute con "De la muerte por celos" y Norma Etcheverry con "La toma de la Catedral".

A pesar de que el propósito inicial del volumen era ser distribuido en cárceles, manicomios y centros de salud, de manera gratuita, problemas económicos frenaron el proyecto; el inconveniente fue de alguna manera salvado con el esfuerzo de los distintos autores quienes se hicieron cargo de traer una cantidad menor de ejemplares para realizar lecturas en distintos lugares de nuestro país. A su vez se presentará el próximo 30 de septiembre en el Palacio de las Bellas Artes en el Distrito Federal, y en Toluca en la casa de Sor Juana Inés de la Cruz el 2 de Octubre.

Bajo el nombre La mujer rota (título que repite el de una narración de la autora francesa) se reúnen poesías agrupadas temáticamente en Voces desde el desierto; Me permito mujer; La que soy, la que fui; De los sagrados frutos; Yo sólo sé que soy mujer, y Sólo el amor.

La selección estuvo a cargo de la española María Angeles Pérez López, la argentina residente en Estados Unidos Gladys Ilarregui y la mexicana Patricia Medina, quien concluye su prólogo con esta declaración: "Queríamos hacer un libro de poesía y el libro nos completó una parte que faltaba. Faltaba sabernos tantas caminando hacia donde mismo. Y sigue faltando... por eso esto es solamente un inicio. La poesía no claudica, ni tiene jefe, ni partido, ni dueño. Exactamente igual que las mujeres que hemos llegado a ser. Ahora."

J.G.
DIARIO EL DIA de LA PLATA 27/09/09

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento