Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Desde el País Vasco: Certamen Literario “Pedro de Atarrabia”

Puente en el Ayuntamiento de Villava - Navarra - España

XXII Certamen Literario “Pedro de Atarrabia”

Fecha de cierre: 30 de agosto de 2010
El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava convoca el XXII Certamen Literario “Pedro de Atarrabia” de relato breve en castellano y euskera, dotado con un premio de 2.500 euros en cada una de las modalidades.
Mayor información: cultura@villava.es


Pedro de Atarrabia
(Villava, 1280-1347) Fraile franciscano, teólogo de los más famosos de la Edad Media conocido como "Doctor Fundatus" y consejero de los monarcas navarros. Estudió en el convento de San Francisco de Pamplona. Más tarde en la Universidad de París donde obtuvo el grado de maestro de teología. Entre 1324-26, aunque no se halla confirmado con certeza histórica, actuó como ministro provincial de la provincia franciscana de Aragón (a la que pertenecía la custodia de Navarra integrada por los conventos de Pamplona, Olite, Tudela, Sangüesa y Estella). Representó a los conventos Franciscanos de Navarra en el capítulo general de la orden celebrado en Tarragona (1317), donde fue elegido ministro de la provincia de Aragón (que comprendía Navarra, Zaragoza, Cataluña, Valencia y Baleares).
Actuó como embajador de las Cortes de Navarra.
Donde mayor relieve adquirió Pedro de Atarrabia fue en la: Elaboración del amejoramiento del Fuero, hecha por Felipe III.
Su única obra conocida es el "Comentario sobre el Libro I de las sentencias" de Pedro Lombardo, conservado en cuatro códices de Tortosa. La Sociedad Beti Onak de Villava convocó en 1989 la "Primera edición del concurso de Narrativa Pedro de Atarrabia". Concurso que se viene convocando desde entonces todos los años.

Fuente biográfica:
http://www.villava.es/es/lugarygente/historia/personajes

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento