Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Nantlais Evans - la voz del arroyo


Nantlais Evans nació en Trevelin, Chubut y se crió en el seno de una familia de raigambre galesa. en la entonces llamada Colonia 16 de Octubre en el extremo oeste del valle formado por los ríos Percy y Corintos, cerca de su confluencia con el Futaleufú.


Su vida ha transcurrido en la Patagonia , región que ha tenido oportunidad de conocer en virtud de su desempeño en la Administración de Parques Nacionales y en organismos relacionados con el turismo y la conservación de la naturaleza.

Su nombre es unión de dos términos galeses, que significan: Nant = arroyo, y llais = voz, sonido.

Ha publicado un libro: VOCES DEL ARROYO (2da edición) en el que relata memorias de su infancia. Participante en festivales y certámenes culturales con variadas suertes, entre ellas el haber obtenido en tres oportunidades anuales (2007, 2008 y 2009) el Sillón del Bardo con que se premia al autor del poema en idioma galés en el Eisteddfod de Trevelin; simultáneamente los primeros trofeos en poesías tanto en galés como en castellano en el Eisteddfod de Pto. Madryn 2009 y otros galardones de los cuales algunos de los trabajos aquí publicados nos ilustran.


Otros de sus trabajos premiados han sido publicados en los anuarios de la Biblioteca Popular Ricardo Berwyn de Gaiman y en la antología Donde tu historia hace historia, auspiciada por la Municipalidad de Bariloche y Editorial Caleuche, 2006. Asimismo, han tenido difusión radial y periodística sus viñetas tituladas Turisgrafias al paso.


Fuente: Puerta E
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://esquelintimo.blogspot.com/

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento