Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Plan de Lectura en Esquel - Chubut - Argentina

Plan de lectura.
Seminario taller: “Las puertas secretas del bosque”.
Coordina: María Cristina Ramos


5º Encuentro. Lunes 4 de octubre. 9 horas en Melipal

Martes 5 de octubre. Maria Cristina visitará las siguientes bibliotecas:
10 horas- Escuela Nº 24
14 horas - Colegio Salesiano

Bibliotecarios, docentes:
Los invito a visitar el blog del Plan de Lectura Provincial:
http://planlecturachubut.blogspot.com/

1ª Feria Temática del Libro de Trevelin - Chubut - Argentina


Durante la 1ª Feria Temática del Libro de Trevelin “El Libro y el paisaje” visitarán nuestra localidad importantes escritores patagónicos, quienes nos brindarán talleres de narración oral y literario (entre otras actividades), abiertos al público en general y sin costo alguno; sin duda, una oportunidad para no dejar pasar.


Uno de los escritores mencionados es Miguel Oyarzábal, de Puerto Mádryn, quien ofrecerá un taller de narración Oral denominado “Contadores de Historias” el cual se desarrollará en el anexo del club Fontana (lugar destinado para las distintas actividades), empezando el día viernes a las 14 hs y hasta las 16 hs, continuando el día sábado a las 11 hs, y hasta las 13 hs.

Además se presentarán los libros inéditos “Entre alojos y desalojos” de Jorge Rocha y “Nunca”, Bruno Leonel Méndez y como plato fuerte se presentará el libro de poesía “Fotogramas” de la escritora Ludmila LaManna de la localidad de Esquel, libro ganador del concurso literario del XXVIII Encuentro de Escritores Patagónicos en 2009, el Viernes 8 a partir de las 16 hs., en el anexo del Club Fontana.

Miguel Oyarzábal también propone la charla “El paisaje en la palabra”, la cual está programada para el día Viernes 8 a las 20 hs. en el escenario central de la feria.

Otro de las actividades previstas, es el Taller Literario “Poemas en el Paisaje” del escritor madrynense, Bruno Di Benedetto, el día Sábado16 a 19 hs. para el cual invitamos especialmente a los jóvenes de nuestra localidad y de la zona, como también al público en general.

Para los talleres mencionados ya se dispuso una planilla de inscripción la cual está disponible en la Dirección de Cultura de Trevelin , Molino Viejo 488, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., o se puede realizar (dicha inscripción) vía e-mail, enviando Nombre y Apellido a culturatrevelin@gmail .com especificando cual es el taller de interés, hasta el día de apertura de la Feria.
 
Fuente: puerta e

La mort d'F. B. - Joan Altimiras

Joan Altimiras

"El vaig tornar a mirar. Que ràpid havia passat tot... Sempre havia estat allí i no ens havíem adonat del seu lent defalliment, de com dia a dia un tros de vida se li anava escolant, fins que ja no hi havia temps més que per a reconèixer i certificar la seva agonia i començar a acceptar la seva propera absència. Mai no vàrem tenir present que, com tot, ell també tenia data de caducitat. Com nosaltres, com la nostra relació. Ja estava caducada i tot just ara començàvem a entreveure-ho, negant-nos-ho al mateix temps perquè no estàvem preparats per a acceptar-ho."

http://www.lallunaenuncove.cat/llunambuls/cataleg.htm#dalt

II BOSQUE DE LOS POETAS - TUMBES - PERU‏

Queridas amigas y amigos les hacemos llegar información del II BOSQUE DE LOS POETAS, una de las actividades realizadas el marco del II FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2010, que desarrollamos en la ciudad de Tumbes – Perú.

Los poetas sembraron cada uno un árbol. Esta acción la pueden apreciar en nuestro blog.
http://poetasuniva.espacioblog.com/post/2010/09/25/ii-bosque-los-poetas-tumbes-peru
 
Por sus aportes y comentarios les quedaremos por siempre agradecidos por ser muy valiosos para el desarrollo del siguiente III FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2011 que desarrollaremos el próximo año.


Las intervenciones fuera de contexto del contenido del blog, serán eliminados.

Cordialmente.
POETAS UNIVA.

I Premio de Creación Literaria Villa del Libro

Premio de Novela Villa del Libro 2010

La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año dos mil diez, y el fallo del Jurado será inapelable.
Se otorgará un premio único de quince mil euros (15.000 euros), impuestos incluidos, a la novela que por unanimidad o en su defecto por mayoría de votos del Jurado, se considere con mayores merecimientos.
Mayor información:
Telf.: 34 983 427 100
Fax: 34 983 267 919
Web: http://www.diputaciondevalladolid.es/
E-mail: presidencia@dip-valladolid.es

Clelio Pedro Villaverde y Biblioteca Popular Gral. San Martín

26º Certamen Literario Provincial
“Biblioteca Popular Gral. San Martín”
San Cristóbal (Santa Fe, Argentina)

La Biblioteca Popular Gral. San Martín de la ciudad de San Cristóbal, testimonio insustituible de nuestra cultura, invita en este Camino al Centenario a participar nuevamente de los Certámenes que año tras año viene organizando:

22º Certamen Local “Clelio Pedro Villaverde” para Escritores domiciliados en el Departamento San
Cristóbal y el
26º Certamen Literario Provincial “Biblioteca Popular Gral. San Martín” para Escritores radicados en la Provincia de Santa Fe.

Géneros Lírico (poesía) y Narrativo (cuento),
Tema libre.
El cierre de recepción de los trabajos será el día 29 de octubre de 2010.
 
Para solicitar informes:
Biblioteca Pop. Gral. San Martín, Alvear 646
o al teléfono 03408-423835.
E-mail: bibliotecapop_sancristobal@hotmail.com
 

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

Juegos Florales Sahuayenses

LV Juegos Florales Sahuayenses (Iberoamérica y España)


10 de noviembre de 2010

La Asociación Propulsora del Arte, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, el H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, el Club de Leones y el Patronato de los Juegos Florales Sahuayenses, convocan a todos los poetas de Iberoamérica y España mayores de 18 años (con excepción de los poetas que vivan en la Cd. de Sahuayo) a concursar en los LV Juegos Florales Sahuayenses.

Mayor información:
albarrze@gmail.com


Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

Concurso de cuentos navideños

X Concurso de Cuentos Navideños de la Asociación Cultural “Arcángel San Miguel”


10 de noviembre de 2010

Mayor información:
E-mail: acasanmiguel@hotmail.com
Web: http://www.acasanmiguel.com/
Telfs.: 985 637 142 • 629 524 295
 

Premios de Poesía y Narrativa "Arcadio Ferrer Peiró"

Premios Literarios “Arcadio Ferrer Peiró” de Poesía y Narrativa, 2011


15 de octubre de 2010

Mayor información:
Telf.: 96 224 02 14 •
E-mail: canalscultura@gva.es

Concurso Bienal de Poesía Julio Tovar 2010

12 de noviembre de 2010


Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
 
Mayor información: Teléfono 922 606 200
 

Certamen de Relatos Cortos "Cristo de la Nave"

IX Certamen Literario “Cristo de la Nave” 2010

29 de octubre de 2010
Para mayores de 16 años (nacidos antes de 1994, inclusive).
Relato corto.
 
Mayor información:
Telf.: 91 852 71 31
Web: http://www.manzanareselreal.es/
E-mail: coordinacion.alcaldia@manzanareselreal.es

Literatura Infantil y Juvenil

16º Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil
Norma-Fundalectura 2011

15 de noviembre de 2010

Mayor información:
Web: http://www.fundalectura.org/

Delfina Acosta presenta su libro: "El club de los melancólicos"

Será presentado el libro de cuentos "El club de los melancólicos" ( que lleva el sello editorial de Servilibro ), de Delfina Acosta, el jueves 7 de octubre, a las 19 hs, en el local del Ateneo Paraguayo ( Nuestra Señora de la Asunción 820 c/ Humaitá ).

La presentación estará a cargo del escritor y poeta Victorio V. Suárez.

La autora leerá uno o dos cuentos. Al término del acto se ofrecerá un brindis a los presentes.


En relación con la obra, dice la escritora Tania Alegria:


En “El club de los melancólicos” escuchamos una vez más la sonora voz literaria de Delfina Acosta, cuyo timbre de autenticidad trae al lector realidades, fantasías, leyendas y costumbres de la Latinoamérica profunda.

Lo real, lo imaginario y lo simbólico en la vida de Villeta, el pueblo paraguayo en el que pasó su infancia y adolescencia, y de donde brota el manantial de sus creaciones, dejan su impronta en la escritora Delfina Acosta, como lo dejaron los llanos venezolanos en Rómulo Gallegos, los campos de Guatemala en Miguel Ángel Asturias, Aracataca en el colombiano Gabriel García Márquez, Apulco de Jalisco en Juan Rulfo, Maracay en Arturo Uslar Pietri, Guayaquil en el ecuatoriano José de la Cuadra y El Cotorro, de Cuba, en Alejo Carpentier.

Como en la obra de los demás exponentes del género literario denominado realismo mágico, que marcó decisivamente la literatura sudamericana del siglo XX, los personajes de la autora juegan con los elementos irreales como si les llegaran por la intuición o los sentidos, y fluyen en un tiempo cíclico en el que el presente y el pasado se entrelazan para formar el tejido de su narrativa.

 

NUEVA FERIA DEL LIBRO EN INTERNET


Septiembre 27 de 2010
El conjunto de sitios y blogs que desde hace ya varios años constituyen "El Mundo de Olga y Daniel", creado y dirigido por los especialistas Olga Isabel Román y Daniel Aníbal Galatro, acaba de poner al servicio de los internautas una Feria del Libro virtual que han denominado "Levantando Vuelos".
El propósito principal de este nuevo proyecto es posibilitar a los nuevos escritores y poetas la exhibición de su material en una vidriera de alta difusión, que también les permitirá vender sus trabajos conectando con los compradores potenciales en forma directa, ya que la Feria no actúa como intermediario.
Se expone además material provisto por grandes centros editoriales de antigua trayectoria en la Red. de modo de satisfacer ampliamente a los interesados en adquirir libros y apuntes tanto impresos en papel como en forma de libros electrónicos.
La dirección del referido blog es http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/  y allí podrá encontrarse no solamente un abundante propuesta en material bibliográfico sino toda la información necesaria para un mejor aprovechamiento de esta nueva propuesta en internet.

En estos últimos otoños no barrimos hojas,barrimos carbón de Coke(el collage de la depredación humana)


Parque Chas o tu ciudad, Septiembre de 2030.

Algo paso. No se sabe bien pero hubo una serie de sucesos por lo cual se llego a esto.

Aparentemente todo lo acontecido pudo evitarse pero nadie escucho en su debido momento las voces que se alzaron tratando de evitar el final.

En estos días vuelvo a leer La Invención de Morel, novela en la cual el protagonista huye a una isla inhabitable y putrefacta, en eso se convirtió la ciudad.

En el siglo XVIII fue anunciada la muerte de Dios por el poeta alemán Jean Paúl, teoría que se extendió por el todo el orbe de la mano de Friedrich Nietzche.

En el año 2023 la ciencia mundial decreta su inexistencia debido a diferentes estudios, viajes interplanetarios y descubrimientos de nuevos mundos; En el año 2030 en la ciudad se volvió a creer en Dios y el Padre Nuestro se convirtió en un saludo; nadie al encontrarse se decía Hola, Adiós o ¿Cómo estas? Si no que se rezaban.

Todo lo que quiero contar comenzó con la mortandad de peces en nuestras costas, luego los pájaros huyeron y se secaron los árboles, el agua de las napas se contamino debido a un inmenso basural que se adueño de la parte Sur de la ciudad, en la parte Norte una empresa de fabricación de carbón hizo ocultar el cielo y la proliferación de fabricas químicas en el lado Oeste tornaron el aire irrespirable. Dicen que al principio a nadie le importo.

El primero muerto fue en un barrio junto al puerto de la ciudad, debido a un cáncer de traquea y efisema pulmonar; El siguiente fue en un paraje aledaño a la gran refinería por altísimos niveles de plomo en la sangre y el tercero cerca del basural por una mortal enfermedad infecciosa en la piel, luego fueron cientos.

En la región que baña al río marrón (una de las reservas naturales de la zona) fue lo primero que colapso. Dichos barrios fueron cerrados, luego la ciudad.

Un anciano loco me contó que todo fue en plan orquestado, que los basurales y las distintas fábricas fueron distribuidas de tal manera para que la ciudad fuera rodeada y se torne inhabitable.

Pasaron muchas cosas en estos años, algunos aprovecharon para comprar propiedades a precios irrisorios ante la desesperación de sus dueños y así sus hijos pudieran vivir bien en un futuro con mascaras de oxigeno.

Las empresas contaminantes realizaron grandiosas donaciones para tapar sus irregularidades pensando solo en sus ganancias y sin importarles el resultado, estas no piensan en tiempos inmediatos sino en años y años de proceso, no tienen fin, son eternas, fabricas automatizadas sin necesidad de mano de obra.

Al que orgullosamente se le dio el nombre de “Polo Petroquímico” se convirtió en el “Gran Polo Petroquímico de Exterminación de Vida Humana”.

El anciano loco me pregunto si no me había dado cuenta que se ha enfermado y muerto mucha gente, si no observe que el limonero no dio mas su precioso limón y que el naranjo se seco. No supe que responder. Al irme grito: “En estos últimos otoños no barrimos hojas, barrimos Coke".

Pena

PD: Esto ocurrió lejos, muy lejos de aquí.


"Mister Internet" - Nota de Delfina Acosta desde Asunción del Paraguay

EDUARDO PRATT

En esta entrevista conoceremos al hombre que está detrás de “Letras Paraguayas”, el Portal Guaraní que recoge materiales literarios e históricos de nuestro país. Apasionado por todo cuanto hace, Eduardo Pratt se está convirtiendo en una figura indispensable para quienes desean hacer conocer su obra artística a los lectores del Paraguay y de los países de habla hispana.

“Nací en 1968, en Asunción. Cursé los estudios primarios y secundarios en el Colegio San José, los universitarios hasta el tercer curso en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Fui presidente del Centro de Estudiantes por dos períodos, coordinador general de 4 Juegos Universitarios, gerente administrativo de los clubes Olimpia y Sol de América de Asunción, secretario administrativo de la Copa América Paraguay 1999. Actualmente, me desempeño como director del espacio web http://www.portalguarani.com/ ”, refiere.


- ¿Cómo nació la idea de hacer un Portal Gigantesco para “Las Letras Paraguayas”?


En el año 2008, inicié un proyecto para armar un espacio web destinado a la comercialización de obras de arte, libros y artículos diversos, pero de origen paraguayo. Al poco tiempo transformé la idea inicial en un proyecto más amplio y abarcante (pero no rentable a corto o mediano plazo), en principio destinado a la difusión de las artes visuales, es decir, creé un espacio donde la idea original era agregar datos biográficos, comentarios y obras de artistas nacionales incluidos en el Diccionario de Artes Visuales, del señor Lisandro Cardozo. Complementé los datos con las obras de Ticio Escobar, Olga Blinder, Josefina Plá, Vicky Torres, Livio Abramo, Osvaldo González Real y el Catálogo Gente de Arte–Producción de los 90.
La finalidad era la difusión de la Cultura; pues bien, faltaba otro elemento fundamental: las letras; entonces creé otra galería llamada ‘LETRAS PARAGUAYAS’; utilicé para la misma el libro Antología de la Literatura Paraguaya, de Teresa Méndez-Faith; fui complementando la galería con materiales de Carlos R. Centurión, Juan Sinforiano Buzó, Francisco Pérez-Maricevich, Victorio Suárez, Susy Delgado, Raúl Amaral, Miguel Ángel Fernández, Mario Halley Mora, Rudi Torga, Pedro Encina Ramos, Carlos Villagra Marsal, Víctor Daniel Torales, Luis María Martínez. Para la sección de compositores y músicos me basé en el Diccionario de la Música Paraguaya, del maestro Luis Szarán, y en las obras del maestro Florentín Giménez.

En dos años, he utilizado como referencia algo más de 1.000 libros y 2.000 documentos, entre ensayos, letra de músicas y canciones paraguayas, discursos y conferencias que destacan la labor de más de 1.150 representantes de nuestra cultura escrita.
En la parte de Artes, se menciona la labor de más de 450 artistas paraguayos con un registro superior a las 10.000 obras.


- ¿Qué es Portalguarani.com, en síntesis?

Una amplia base de datos donde tanto el público nacional como internacional puede encontrar datos de artistas, autores, compositores, numismática (monedas y billetes), sellos postales, informes sobre museos, centros culturales, y galerías de arte.
Debo destacar que el público no tiene ningún tipo de restricciones para acceder a cualquier información; no se debe pagar nada, ni registrarse.
El portal no tiene palabra propia, no opina ni a favor ni en contra de nadie, no tiene ideología política ni religiosa, ni es el más grande ni el más chico. Su objetivo es constituirse en una herramienta de trabajo y lo que hace es transmitir información destacando siempre la fuente de la información.


- ¿Cómo se forma parte del portal?
 
Los espacios del Portalguarani.com son gratuitos para autores y artistas paraguayos. Para los que ya figuran, pueden colaborar actualizando los datos consignados y completando el espacio con obras y exposiciones para artistas o materiales publicados. También se pueden incluir los textos inéditos.

El ideal sería mantener actualizada la base desde la primera a la última actividad del artista/autor.
Los artistas que no figuran aún deben acercarnos a la oficina los materiales necesarios para armar su espacio.
Para los amantes del arte o las letras, las puertas están abiertas para cualquier colaboración con materiales, imágenes, ideas y sugerencias.


- ¿Existe un espacio destinado a nuestro patrimonio intangible, el idioma guaraní?

El idioma guaraní es una parte importante de lo que es el paraguayo; es un componente de su vida, de su orgullo y transmite una sensible forma de ser y de vivir.
No debemos perderlo; su importancia a nivel mundial como lengua autóctona es hoy una realidad indiscutible.
Al gramo, el portal contiene hoy, algo más de 1.000.000 de palabras en guaraní, entre documentos, poesías, relatos, y teatro donde están incluidas obras de Manuel Ortiz Guerrero, Emiliano R. Fernández, Rudi Torga, Félix Fernández, Julio Correa, Lino Trinidad Sanabria, Félix de Guarania, Susy Delgado, Miguelangel Meza y muchos más.


- ¿Se pueden encontrar ediciones digitales en Portalguarani.com?

Nuestro trabajo en cuanto a LETRAS PARAGUAYAS, se resume a referenciar un libro, destacando tapa, prólogo, índice, y un pequeño fragmento del libro para que el visitante logre insertarse plenamente en el mundo del autor. La meta es que se compre el libro o un material posterior del mismo autor.
En cuanto a tu pregunta, SÍ, se puede acceder a más de 300 libros de autores nacionales que están mencionados en el espacio del autor pero enlazados a las Bibliotecas: “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes”, “Biblioteca Virtual del Paraguay” y “Biblioteca Virtual Augusto Roa Bastos del Centro Cultural El Cabildo”.


- ¿Qué más quisieras agregar?

Tanto, pero lo primordial es que a través de este medio pueda invitar a todos los artistas o autores mencionados para participar de un proyecto paraguayo, que no tendrá con el tiempo nada que envidiar a ninguna página mundial. Se diría DE PARAGUAY PARA EL MUNDO.

Entrevista de Delfina Acosta
18 de Septiembre de 2010

Feria del libro "levantando vuelos"

Está recién estrenada. La pintura todavía fresca, las imágenes colgadas hace sólo unas horas...


Pero queremos que la visites. Es nuestro proyecto más reciente al que puedes sumarte

si eres alguien que escribe y quiere hacer conocer sus obras.

La Feria del Libro "Levantando Vuelos" acaba de nacer. Pero será un bebé bien alimentado

..que en un par de semanas podrá comenzar a competir con los mejores de la red.

Ingresa haciendo clic en

http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

Gracias por invitar a tus amigos a conocerla y desde ya que los esperamos como seguidores .

Un cariño muy grande y felizzzzzzzzzzzzzzz vidaaaaaaaaaa!!!


El Mundo de Olga y Daniel

Claudia Bürk. Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot

Ya está aquí el primer vídeo promocional de la nueva novela de

Claudia Bürk, "Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot".

Esperamos que sea de vuestro agrado.
 
 
 
 

La Lluna en un Cove - El guanyador del 35è Concurs‏

Ja tenim guanyador del 35è Concurs.

Consulteu aquesta web:
http://relatslallunaenuncove.blogspot.com/
Salutacions!

I Certamen “El País de las Historias”‏

1 de octubre de 2010

Podrá participar cualquier persona sin distinción de edad ni nacionalidad.
Los textos enviados han de ser inéditos y no se admitirán si ya han ganado otros concursos.
Los escritos deberán tener una extensión de entre una y tres páginas, con letra “Arial” tamaño 12.
Cada autor podrá enviar tantas historias como desee.

Mayor información:
Web: http://elpaisdelashistorias.obolog.com/
E-mail: elpaisdelashistorias@hotmail.com

Veredictos de Certámenes Literarios


XIII Premio de Novela Negra Francisco García Pavón
· Ganador: Manuel Nonídez, con la novela Perro de ley.
· Jurado: Jorge Martínez Reverte, Sonia García Soubriet, Jesús Egido y David G. Panadero
Mayor información: Telf.: 926 52 88 00 Ext. 1370
E-mail: cultura@aytotomelloso.es
Web: http://www.tomelloso.es/
***
IV Premio Luis Adaro de Relato Corto
· Primer premio: “Réquiem a tres voces”, de José Mª Torres Fabero.
· Segundo premio: “El último café”, de Berta Cuadrado Mayoral.
· Menciones: “La deuda”, de Nicolás Cruz Valdivieso, y “Naufragios”, de Diego Alfonsín Rivero.
· Jurado: José Ángel Ordiz Llaneza (presidente), Gervasio Alegría Mellado y César Noragueda.
Mayor información:
Web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es/
E-mail: prensa@asociacionescritoresnoveles.es
***
Memorial Juan Gomis - V Premio de Periodismo Solidario
· Modalidad de obras inéditas: Oriol Andrés, Carles Castro y Gemma García por “La Somalia refugiada”.
· Modalidad de trayectorias periodísticas y obras publicadas: reportaje “El Salvador: memoria liberadora”, de Juan Ignacio Cortés, colaborador de la revista Vida Nueva.
· Acto de entrega: martes 16 de noviembre de 2010, 19:00 h. Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna (Valldonzella, 23. Barcelona, España).
· Jurado: miembros de Cristianisme i Justícia, Justícia i Pau, Fundació por la Pau, Fundació Cultura de Pau, Foc Nou, y El Ciervo.
Mayor información:
Telf.: 93.200.51.45 (preguntar por María Patricio)
E-mail: joangomis@elciervo.es
***
Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

II Premio de Nanorrelato del tallerdeescritores.com‏

15 de octubre de 2010

Taller de Escritores convoca su II Premio de Nanorrelato, con el objetivo de impulsar la creación de relatos literarios de longitud mínima.
Mayor información:
Web: http://www.tallerdeescritores.com/
E-mail: taller@tallerdeescritores.com
Telf.: (00 34) 653 468 838 (días laborables, de 17:00 a 21:00, hora española).

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

V Concurso Literario de Hiperbreves Movistar ( España )‏

21 de octubre de 2010


Telefónica Móviles España S.A.U., en colaboración de con Fundación del Español Urgente - Fundéu BBVA- y el apoyo de la editorial Bubok, con la finalidad de proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana, convoca el presente
CONCURSO LITERARIO DE HIPERBREVES MOVISTAR
a través de SMS (mensajes de texto).

Mayor información:
http://www.movistar.es/hiperbreves

DIVINE COLLECTION ESPAGNE 2011

DIVINE INSTITUT SE ASOCIÓ A YVELINEDITION PARA PROMOVER LA LITERATURA BRASILEIRA EN LA FERIA DEL LIBRO DE PARÍS 2010, Y ESTÁ HOY PREPARANDO LA DIVINE COLECCION 2011 QUE PRESENTARA EN LA FERIA DEL LIBRO DE PARÍS EN EL MES DE MARZO DE 2011.

Promoción de escritores y poetas españoles en la
Feria del libro de París 2011

Cordialmente

Diva Pavesi


Más información:
http://www.divineinstitut.org/
http://www.divadivinepavesi.blogspot.com/
Tel : +33 6 63 79 10 67
skype : divapavesi

CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA 2010‏


Apreciadas amigas y amigos, reciban un saludo cordial y nuestras disculpas por el retraso en hacerles llegar la relación de los 100 poemas seleccionados del I Concurso Mundial de Ecopoesía 2010.


Agradecemos a todos los participantes, todos los poemas están muy buenos y reflejan claramente su gran amor y preocupación por nuestro hermoso planeta azul.

Aprovechamos para decirles a los poetas seleccionados que nosotros gestionaremos la publicación de un libro antológico de este primer concurso, no tenemos fecha de cuando lo lograremos, por ello les pedimos no nos estén acosando con preguntas sobre la publicación o colgando preguntas de este tipo en nuestro blog. Cuando el libro salga lo anunciaremos.
 

Aclaramos que el orden de aparición, luego de los tres primeros puestos, no significa orden de mérito. La relación es la siguiente:

1. Planeta de bolsillo – Lilia Gutiérrez – Colombia (Primer puesto)

2. El susurro de la tierra – Verónica Baeza Yates – Chile (Segundo puesto)
3. Un poema para zoe – Alba Lucia Núñez Benites – Colombia (Tercer puesto)
4. A golpe de ola mansa – Rogger Tang Ríos – Perú
5. Cuando se nos acabe el cobre – Javier Milanca – Chile
6. Triste se ve la luna - Gabriela Liliana Blen Hernández – Honduras
7. Las focas arpas que sollozan - Omar Alberto Santos Balán – México
8. Botella al cosmos - Pedro Arturo Estrada Z - Colombia
9. Petición - Hazzel Selene Yen Hernández – México
10. Amazonas herida – Enrique Alfonso Rico Cifuentes – Colombia
11. Las aguas de nuestro origen – Oscar Limache – Perú
12. El río - Eduardo Lucena González – España
13. De espaldas – Marta Julia Ravizzi – Argentina
14. El gallito de las rocas emigrante - Chelly Cieza Roca – Perú
15. A quien me pretenda - Rosalinda Esperanza Mariño Rodríguez - Venezuela

16. Almas de cemento – Patricia Corral Moiron – España
17. Eco de una canción – Cecilia Ávila Vásquez – Colombia
18. ¿No te dice nada? – María de los Ángeles Roccato – Argentina
19. No ceder – Anselmo Miguel Molinas Adrover – Argentina
20. Planeta Tierra – Carlos Blanco Sánchez – España
21. El último árbol – Carlos Luis Blanco C. – Venezuela
22. Selva inmarcesible – César Augusto Boyd Brenis – Perú
23. Poderosos – Elvira Sevillano Marco – Argentina
24. El árbol de la vida – Ernesto Kahan – Argentina / Israel
25. Futuro – Esteban Gonzáles – Argentina
26. Yo soy la madre tierra – Francisco Azuela – México
27. El final de los hielos – Juan Miguel Cruz Suárez – Cuba
28. Río Almendares – Luis Manuel Pérez Boitel – Cuba
29. Arrinconado - María Haydée Sandoval Salinas – Chile
30. Debe haber sensibilidad – Nathalia Corredor Pérez – Colombia
31. La tierra – Roberto Bianchi – Uruguay
32. La sed – Rosa María García Barja – España
33. El gran perito – Gloria Andrea Mejía Rojas – México
34. Génesis - Martín Córdoba Estelrrig – Argentina
35. Por el espíritu de la tierra - Analía Raquel Di Marco – Argentina / Alemania
36. Una parte de conspiración – Claudia Luna Fuentes – México
37. Naturaleza en coma - Paola M. Ippolito – Argentina
38. Especietileno - Enis Mera Riascos – Colombia
39. Llegará un día - Marit T. Hardeberg Svensen - Noruega
40. Un sapo – Ulises Carlos Córdova – Argentina
41. Desde el futuro – Gladys Quiroz Carcher – Chile
42. Hombre – Naturaleza – Dilecy Adler - Brasil
43. El agua – José Rubiel Amaya Amaya – Colombia
44. Bello amanecer - Edgardo Luis Molinari - Argentina
45. Madre – Manuel Alonso Matellán – España
46. Consumma tum est - Jorge A. Rodríguez Colón – Puerto Rico
47. Pero también vi crecer en lentos espirales - José Alberto Maltaneri – Argentina
48. Los surcos del cariño – Pepe Sánchez – Cuba
49. Mariposa monarca – María Elena Solórzano – México
50. Sin clamor ni gemidos - Beatriz Chiabrera de Marchisone – Argentina
51. En brazos de la paz y la belleza - Marina Aoiz Monreal – España
52. Ecos de la selva – Gustavo Ponce Maldonado – México
53. Se deshiela el planeta – Jorge Ángel Hernández Pérez – Cuba
54. Planeta herido – Marisa Aragón Willner – Argentina
55. Los regresantes - Hilda Inés Pardo Mazabuel – Colombia
56. La tierra – Laura Adriana Palacios – Argentina
57. Pantanos de Villa - Rocío del Rosario Retuerto Melchor – Perú
58. Mezquite – Abraham Domínguez Vargas – México
59. La creadora – Claudio Aníbal Tachino Revello – Uruguay
60. Oda al río inmenso – Ricardo Torres Gavela – Ecuador
61. Vergel: natura sabe porque… - Nori Isabel Brunori – Argentina
62. Ayer sembré un árbol - María Antonia Jiménez Estrada – México
63. Tierra seca – Sergio Omar García – Argentina
64. La nave y el arca - Virginia Augusta Isabel Vitali – Argentina
65. Desaparecemos - Gabriela Rodríguez Chavira – México
66. Me declaro - Mario Z Puglisi - México.
67. Desierto – Hernando López Rodríguez – Colombia
68. .Soy un árbol – Orlando Ordoñez Santos – Perú
69. Oración por la tierra - Inés Araya Echaveguren - Chile
70. Arbolito – Graciela Ferreyra de García – Argentina
71. En la humanidad – Juan Pomponio – Argentina
72. Compromiso con la tierra – Liliana Savoia – Argentina
73. Primavera – Graciela Martellotto – Argentina
74. Vasos sanguíneos – Henry García Jaramillo – Colombia
75. Las dagas – Carlos Alfredo Martino – Argentina
76. Grito indio por la tierra - María Verónica Gottschlich – Argentina
77. Samba para Noel – Daniel Barredo Ibañez – España
78. Poema con eco – Antonio H.A. Fiorentino – Argentina
79. El río de los bucles albos sin peinar – Marco Antonio Román Encinas – Perú
80. Con una cerilla – Antonio Ruiz Pacual – España
81. Universo - Víctor Hugo Gajardo Olivares – Chile
82. Alegoría sin caverna. Una sugerencia con manos - Amado Martínez Lebrón – Puerto Rico
83. Entre los escombros (de la conciencia ecológica) – Lidia Díaz – Argentina / USA
84. Naturaleza muerta – Alicia B. Vittorio – Argentina
85. Caníbal – Leonor Zaa Olivares – Perú
86. Islas insondables – Diego Albín Martínez – Argentina
87. Florescencia – Javier Ubalde Enríquez – Perú
88. Homilía - Yoandy Castañeda Lorenzo – Cuba.
89. Resucita - Ana María Figueredo Satizábal – Ecuador / Colombia
90. Casihombre – Dario Oliva – Argentina
91. Isla - tierra - M. Ivana Trevisani Bach – Italia
92. Pachamama – Silvana Torres – Argentina
93. Hojas de papel - Leonardo Molano Acosta – Colombia
94. .Oración al poeta - Georges René Weinstein Velásquez – Colombia
95. Agonía – Esthela García Macas – Ecuador
96. Muestra casa azul y verde – Ricardo Jesús Mejías Hernández – Venezuela
97. Llueven pájaros – Arabella Salaverry Pardo – Costa Rica
98. Las ganas de morir viviendo - Rudy Alfonzo Gómez Rivas – Guatemala.
99. Silencio de titanes - Liliana Cristina García – Argentina
100. A la memoria del árbol caído - Alejandro Néstor Rivas Castro – Argentina / España

"Para no morir del todo" - Un poema de Faver Páez


Tócame el cuerpo

en la mañana
y sabrás
cuánto pesa
una noche

la muerte
debe pesar
como un millón
de noches juntas

(Faver Páez: "Para no morir del todo", 2000)

Un mensaje de Héctor Zabala: Realidades y Ficciones

Héctor Zabala nos invita a visitar

Revista REALIDADES Y FICCIONES
http://hector-zabala.blogspot.com/
 
CUENTO INVISIBLE

de Héctor Zabala

Un autor imaginó un cuento de fantasmas tan perfecto que, cuando intentaba escribirlo, los fantasmas del relato tornaban invisible la tinta. Nunca logró publicarlo.

“Cuento invisible” (minicuento): Premio en el III Encuentro Teórico del Género Fantástico ANSIBLE 2006. La Habana, Cuba, 2006. Finalista en el IV Concurso Internacional de Minicuento Fantástico “miNatura 2006”, Madrid, España.
 

Un mensaje de Silvia Vidalón


Saludándolos e invitándoles a mi web

agradeciendo su tiempo

un saludo literario
silvia vidalon
http://www.silviavidalon.com/

Dad paso a los monarcas - por Delfina Acosta


Todos los poetas son monárquicos. Yo me incluyo. Pobre de mí, miserable criatura que Dios envió al mundo como prueba de su mala voluntad.


Todos los poetas son monárquicos, decía. Una vez, una tía le dijo a algún curtidor de versos que sus poemas estaban buenos, muy buenos, y desde entonces, él no acepta crítica alguna. Es más, corres el riesgo de perder su amistad y de ganar su odio, si le dices en la cara que lo que está escribiendo no es más que una ofensa al Arte, y que lo que dice –ahora– ya lo dijeron los gatos.


Hay que ver cuán monárquicos son los poetas.


Como son reyes, suyos son los valles y sus lirios, y el arroyo con sus peces que va corriendo, ciego, hasta la sombra de una higuera.

También son suyos el desprecio y la burla con que leen las obras de sus pares. “Pero si esto es una mierda. Yo no escribiría nunca algo así. Además la métrica deja mucho que desear, y para qué sigo hablando si el tono de la obra es el reflujo de una cloaca salido de un refugio de ratas”, dice uno, malévolo, frente a un libro ajeno.
 
Otra vez, un poeta de juveniles años, ganó un segundo premio en un concurso de “Juegos Florales”, y desde entonces no hay nadie que lo baje de su carroza de rosas y de adelfas. El escribe las mejores cursilerías y va por ahí, mezclándose con la bruma de los cigarrillos de los escritores en un bar, a buscar un sentido elogio sobre su persona. Y ocurre que a nadie se le ocurre decirle que es un versificador de tercera categoría, que sus versos son como arañas reventadas sobre un papel, para no hacerle pasar un mal rato, nada más, y él se queda pensando cuán difíciles y mezquinos se volvieron los tiempos para los artistas. “Debo buscar el reconocimiento que merezco en otro sitio porque está visto que aquí me han tomado envidia”, dice, y se va, ofuscado, con su carroza a otra parte.
 
No se te ocurra, amable lector, decirle a un poeta que escribe mal.


Puedes decirle que es mal padre, mal chofer, mal amante y peor marido, pero no se te ocurra expresarle una oportuna corrección cuando él te solicita una opinión sobre sus odas porque pensará que la envidia te inspira y no tienes la sobriedad suficiente para juzgar una línea, un término.
 
Ocurre que un viejecito de acento porteño que solía conversar con Jorge Luis Borges, le dio dos o tres palmadas a un poeta después de leer su opúsculo sobre las mariposas negras, y él creyó que tendría la aprobación a su talento de su lado, si el autor de “Fervor de Buenos Aires” viviera.
 
Podrás, por otro lado, sacarle dientes a un poetastro, pero jamás una aprobación sobre aquellos versos tuyos que dicen, más o menos, lo siguiente: “Del jazminero pendía un aroma, y del aroma pendía la flor”.


Ah... la monarquía de los poetas.

Allá van a respirar el aire de su reino dividido en cuartetos y tercetos.
 
El sabe de su capa y de su carroza adornada con migas de oro, pero nadie es capaz de rendirle pleitesía, ni de inclinarse ante su paso que deja como un tañer de luz del sol sobre su corona dorada.


Escribiré, en la postrimería de mi existencia, un libro sobre la monarquía de los poetas en el mundo. Y daré nombres y títulos de los libros, para deleite y confusión de los lectores.

Aquel vate tonto, hoy por hoy idolatrado, será desenmascarado.

Delfina Acosta
5 de Septiembre de 2010
Asunción del Paraguay.

PRESENTA TUS LIBROS LEÉ TUS ESCRITOS EN EL SAN MARTIN

Queridos escritores y público en general,

PASIÓN DE ESCRITORES, página gratuita de difusión literaria, en conjunto con la
FUNDACIÓN DE POETAS RENÉ VILLAR, el programa de radio
UNA NOCHE INOLVIDABLE y la revista literaria
POEMAS EN AÑIL, tienen el agrado de invitarlos al
EVENTO CULTURAL INTERNACIONAL

A realizarse los días 29,30 y 31 de octubre de 2010 en el CENTRO CULTURAL GENERAL
San Martín (Sala C), sito en Sarmiento 1551, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco del mismo, se homenajeará al escritor
Rodolfo Virginio Leiro (en imagen aquí),
 postulado como candidato al Premio Nóbel de Literatura 2010,
quien cuenta en su haber con 72 años de trayectoria literaria y 59 libros editados.
Viviana Gladis Álvarez: niniane1959@gmail.com

Andrés Roberto Rodríguez: info@pasiondeescritores.com.ar
info@escritoresenlaweb.com.ar
Carlos Fernández: carlosfernandez@esanocheinolvidable.com.ar

LA LLUNA EN UN COVE serà present al Quiosc instal·lat per l'APPEC amb motiu de la Setmana del Llibre en Català.


A partir de divendres 10 de setembre i fins al diumenge 19 el QUIOSC.CAT estarà instal.lat al Parc de la Ciutadella de Barcelona en el marc de la 28a Setmana del Llibre en Català. Aquest any la Setmana del Llibre en Català ofereix totes les novetats de l'any i un extens fons editorial al qual a més se sumen totes les revistes en català del QUIOSC.CAT, entre les quals hi ha LA LLUNA EN UN COVE.


Al Parc de la Ciutadella s'hi instal·laran diversos espais en els quals tindran lloc un gran ventall d'activitats. Al QUIOSC.CAT es podrà trobar una àmplia oferta de revistes en català, i tots els visitants de la carpa podran gaudir de les promocions i els descomptes en les subscripcions.


A més, el dia 11 de setembre el QUIOSC.CAT s'instal.larà també, com és habitual, a l'Arc de Triomf de Barcelona. L'espai romandrà obert de 9 a 21 h.

Per tant, tots els seguidors de LA LLUNA EN UN COVE ja sabeu que ens podreu trobar allà: tindreu a la vostra disposició el número d'aquest mes, i també números anteriors; els que vulgueu fer una subscripció, també podreu gestionar-la des del Quiosc, i beneficiar-vos de les promocions de l'APPEC.

La Lluna en un Cove

Apartat de correus 1100
46870 Ontinyent
País Valencià
Tel. 967318713
http://www.lallunaenuncove.cat/

El Miguel Hernández en el Centro Hispano Centroamericano - 21/9

PARTICIPANTES MIGUEL HDEZ DÍA 21-9-10

CENTRO HISPANO CENTROAMERICANO

GRUPO 1

POETAS:
1 Annabel Villar URUGUAY
2 Antonino Nieto ESPAÑA
3 Antonio Sánchez Fernández ESPAÑA
4 Charles Olsen NUEVA ZELANDA
5 Daniel Tejada REP. DOMINICANA
6 Roberto Girón GUATEMALA
7 Stella Manaut ESPAÑA

MÚSICOS:
8 Grupo musical "La compaña" ESPAÑA
9 Marcela Parra, cantautora CHILE
10 Luis Domínguez, cantaor flamenco ESPAÑA

GRUPO 2

POETAS:

11 Antonio Ruiz Pascual ESPAÑA
12 Gladys López Pianesi ARGENTINA
13 Mariella Kohn PERÚ
14 Milena Ortíz Macaya CHILE
15 Nicolas Zimarro Bravo ESPAÑA
16 Olivier Herrera Marín ESPAÑA
17 Wilfredo Dorador Astudillo CHILE
18 Zaida Cristina Reynoso Camacho MEXICO

MÚSICOS:

19 Orlis Pineda, cantautor CUBA
20 Mariella Kohn, cantante afro PERÚ

GRUPO 3

POETAS:
21 Beatriz Pérez González ESPAÑA
22 César Ulla ESPAÑA
23 Julio Pavanetti URUGUAY
24 Lilián Pallares COLOMBIA
25 Mª José Castejón ESPAÑA
26 Marcela Parra CHILE
27 Ruth Rodriguez López       ESPAÑA

MÚSICOS:

28 José Luis Pardo, cantautor ESPAÑA

El Miguel Hernández en Alcalá de Henares - 21 de Septiembre

AMIGOS/AS

Os esperamos en Madrid y Alcalá de Henares
QUE TODO ESTÁ DICHO y lo dice ANTONIO RUIZ PASCUAL
Olivier
---
Hola Olivier:

Este es el programa ya acabado y definitivo, tras unos largos días de trabajo y esfuerzo finalmente muy fructíferos.
Mi reunión con la Concejala de Cultura de Alcalá de Henares ha sido increíblemente positiva, antes nos apoyaban, pero ahora después de la reunión ponen el resto y asume el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares todo lo relativo al evento, volcándose y ofreciéndonos “EL PALACIO DE LOS LIZANA” para la realización de lo que ellos consideran un acto estelar entre los diversos actos que se están realizando en toda España conmemorando el centenario de su nacimiento.
Un abrazo,
Antonio


PARTICIPANTES MIGUEL HDEZ DÍA 21-9-10

ALCALÁ DE HENARES

GRUPO 1

POETAS:
1 Annabel Villar URUGUAY
2 Antonino Nieto ESPAÑA
3 Antonio Sánchez Fernández ESPAÑA
4 Begoña Montes Zofio BRASIL
5 Charles Olsen NUEVA ZELANDA
6 Daniel Tejada REP. DOMINICANA
7 Roberto Girón GUATEMALA
8 Stella Manaut ESPAÑA

MÚSICOS:
9 Grupo musical "La compaña" ESPAÑA
10 Marcela Parra, cantautora CHILE
11 Luis Domínguez, cantaor flamenco ESPAÑA

GRUPO 2

POETAS:
12 Antonio Ruiz Pascual ESPAÑA
13 Gladys López Pianesi ARGENTINA
14 Mariella Kohn PERÚ
15 Milena Ortíz Macaya CHILE
16 Nicolas Zimarro Bravo ESPAÑA
17 Olivier Herrera Marín ESPAÑA
18 Wilfredo Dorador Astudillo CHILE
19 Zaida Cristina Reynoso Camacho MEXICO

MÚSICOS
20 Orlis Pineda, cantautor CUBA
21 Mariella Kohn, cantante afro PERÚ

GRUPO 3

POETAS:
22 Beatriz Pérez González ESPAÑA
23 César Ulla ESPAÑA
24 Julio Pavanetti URUGUAY
25 Lilián Pallares COLOMBIA
26 Mª José Castejón ESPAÑA
27 Marcela Parra CHILE
28 Ruth Rodriguez López       ESPAÑA

MÚSICOS
29 José Luis Pardo, cantautor ESPAÑA
30 Alejandra Flores, La flor del Orinoco, cantante VENEZUELA

13r Concurso “Renacer Literario” ( Argentina)‏

20 de octubre de 2010

Queda establecido para el presente certamen:
Para la Categoría A, B y C (menores de 18), la participación queda limitada a los residentes dentro de la provincia de Mendoza.
Para la Categoría D (mayores de 18), queda habilitada la participación para todo habitante de la República Argentina y/o extranjero residente en el país.

Poesía y prosa.
• Categoría A: de 10 a 12 años.
• Categoría B: de 13 a 14 años.
• Categoría C: de 15 a 18 años.
• Categoría D: mayores de 18 años.

• Tema 1: “Raíces”.
• Tema 2: “Patria”.
• Tema 3: “Hogar”.
• Tema 4: Libre.
• Tema 5: “Mis abuelos”. Este tema sólo es válido para las categorías A, B y C (menores de 18 años).

Ensayo
1. Vida y obra del general San Martín.
2. Bicentenario de la República Argentina.

Los participantes deben solicitar la ficha de inscripción al correo sadesanrafael@yahoo.com.ar
Mayor información:
E-mail: sadesanrafael@yahoo.com.ar
Telfs.: 02627 435245 • 629683

Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

II Concurso de Poesía “Mundo Solidario”‏


31 de octubre de 2010

Se convoca a todos los poetas del mundo a participar en el II Concurso de Poesía “Mundo Solidario”.
La única finalidad de esta convocatoria es fomentar la imaginación y la creatividad de los aficionados a la poesía.
Podrán presentarse personas de cualquier edad, nacionalidad y residencia.
Las poesías estarán escritas en lengua española, y cada autor podrá presentar una única poesía.
Deberán enviarse por correo electrónico a: elsolidario@live.com
Mayor información:
Web: http://www.elsolidario.com/
E-mail: elsolidario@live.com

VIII Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”

15 de septiembre de 2010

El Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, adscrito a la Excma. Diputación Provincial de Zamora e integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Caja España, el Excmo. Ayuntamiento de Zamora y Ediciones Hiperión convocan el VIII Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez".
Mayor información:
Telfs.: 980 53 04 86 • 669 39 34 30
Fax: 980 53 04 86
E-mail: iez@helcom.es
Web: http://www.iezfloriandeocampo.es/bases.htm

Premio de Ensayo Miguel Espinosa

15 de octubre de 2010

Podrán participar en él autores de cualquier nacionalidad o procedencia con un ensayo escrito en lengua española.
Mayor información:
Web: http://www.sociedadfilosofia.org/
Formulario de contacto: http://bit.ly/devbEN

Premio Internacional de Ensayo UAS - COLSIN - Siglo XXI Editores

29 de octubre de 2010

Podrán participar todos los escritores
de habla hispana o portuguesa,
sin importar el país en el que residan.
Mayor información:
Telf.: (55) 5658 7999
Fax: (55) 5658 7599
E-mail: difusion@sigloxxieditores.com.mx

Premio Internacional de Narrativa UNAM - COLSIN - Siglo XXI Editores

29 de octubre de 2010

Podrán participar todos los escritores de habla hispana, sin importar el país en el que residan.
Mayor información
Telf.: (55) 5658 7999
Fax: (55) 5658 7599
E-mail: difusion@sigloxxieditores.com.mx

Concurso de Poesía Aniversario de CatamarcaPress (Argentina)

10 de septiembre de 2010


Podrán participar personas residentes en Argentina, con una poesía de tema libre, con no menos de 14 y no más de 50 versos.
 
Mayor información:
E-mail: catamarcapress@gmail.com
Web: http://www.catamarcapress.com.ar/nota143.htm

Segundo Certamen Literario “Plaza de Dalí”

22 de septiembre de 2010


La Asociación de Vecinos Barrio de Goya de Madrid, en colaboración con la Asociación Cultural Dolmen de Dalí convoca este segundo certamen literario Plaza de Dalí, de poesía y relato corto.
La temática de las obras estará relacionada con el simbolismo de la Plaza de Dalí
(ver http://www.plazadedali.com/).
 
Mayor información:
E-mail: concursoplazadali@gmail.com
Web: http://www.plazadedali.com/

México: Una puerta al interior del mundo kiltrense

Concurso Literario “Sin Fronteras”

26 de septiembre de 2010
Mayor información:
E-mail: certameneslk@gmail.com
Web: http://letraskiltras.ning.com/forum/topics/concurso-literario-sin


Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm

Relats de ficció en català.

Més enllà d`on comença el mar

Imma Jordano

En baixar de l`autobús, la tramuntana gèlida que sempre bufava allà a l`hivern em va copejar amb la força amb què les onades trencaven contra les roques a no gaire distància d`allà on jo era. L`olor a mar que les ràfegues de vent feien arribar fins a l`estació em va fer retrocedir cap a aquells dies on l`alegria més immensa i l`amargor més absoluta es barrejaven formant una imatge grotesca i incomprensible. Embolcallada en un abric arrosegallat, vaig avançar amb cames tremoloses cap al banc de l`entrada, mig destrossat pel salnitre i la deixadesa, i m`hi vaig asseure amb desídia, tot i que no havia portat cap altre equipatge que els meus dolorosos records. Vaig mirar cap a la llunyania, intentant en va entrellucar un petit tros de mar.


En
La Lluna en un Cove 20

http://www.lallunaenuncove.cat/llunambuls/cataleg.htm#dalt

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento