El libro de Grosman reúne diez cuentos en los cuales los protagonistas son animales de la fauna patagónica.
“Cuando escribo me pongo en el lugar del personaje. Cuento la historia desde el punto de vista de ellos”, comentó la autora.
La conocida escritora patagónica Cecilia Galnzmann escribió acera de la obra de Grosman:
"Los cuentos de este libro nos invitan a leer, a escuchar a los animales y a la Madre Naturaleza, a los silfos- esos seres elementales del aire- a convivir con los gnomos. Intervienen personajes humanos, niños y adultos. Los lugares, los árboles, los volcanes, las flores, los ríos, hasta una gota de agua, todo... son de nuestra Patagonia".
Betina Grosman es abogada y trabaja como tal pero confiesa que es feliz en el camino de la literatura y en el que la conecta con las estrellas desde niña hasta hoy. Y con esto… Betina hace y da mucho a los demás.
Editado en los Talleres Gráficos de la Biblioteca popular “Agustín Álvarez de Trelew” con diseño de tapa e interior de Leonardo Rago, el nuevo trabajo de Grosman cuenta con ilustraciones de Manuel, Ornella y Sarita. El dibujo de la tapa corresponde a Manuel Urtizberea.
La presentación del libro, se realizó con el auspicio del Programa Esquel Literario, de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.