Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Historias de mujeres - por Delfina Acosta


Creo que leer libros puede resultar peligroso a veces.

/ ABC Color.

Hay libros que hacen que uno desee olvidar a su autor por su mala redacción y por su escasa sustancia literaria. Me refiero a los textos simples.
Pero hay otros, cargados de contenido, de experiencias, de confrontaciones, de verdades aventadas, que resultan ser una buena y especial compañía.
En su atrapante texto La pastillita para no matar, publicado por la editorial Dunken, la escritora Teresa Albani va cautivando el interés de los lectores. Café de por medio, algunas damas (separadas, viudas) que ya han pasado medio siglo de existencia, charlan, se exorcizan, sacan o intentan sacar de sí todo cuanto venían arrastrando como una carga pesada.
Hacen una suerte de recorrido por sus vidas, por sus amores, que resultaron ser mucho menos gratificantes de lo que esperaban del destino. Quieren saber, a medida que la conversación avanza, qué se hizo de fulana, por dónde anda mengana ... Y se enteran, por ejemplo, que una amiga fue a parar al manicomio donde estuvo durante veinte años hasta que murió. Hablan de sus depresiones, de las intimidades de sus amigos, de sus relaciones con las madres de sus maridos, del machismo. Y en la conversación, llevada con un importante manejo de la sicología y con un tono a veces dramático, se percibe claramente cuántos pasadizos, puertas y trampas puede tener la conciencia, la psiquis, y cuan difícil y tortuoso resulta ser el camino de la vida, a veces.
Está latente en ellas la necesidad de analizar y también psicoanalizar las conductas de los otros y de sus cónyuges. Aparecen las historias de hombres ligados a altos cargos gubernamentales que “gozan” de mala reputación. Y también otras relacionadas con suicidios frustrados.
La infidelidad, el sexo, la religión, la menopausia, las artimañas y los artilugios para conquistar, así como ciertos temas de carácter existencial, son motivo de conversación de estas damas que no tienen, ni desean tener, ya freno en las palabras a esta altura de sus vidas.
Teresa Albani, escritora argentina radicada en el Paraguay, maneja esta pieza de teatro con un lenguaje directo, libre de cualquier atadura.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento