Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Una argentina, ganadora de certamen literario

Fallo del Concurso de Cuento en Homenaje a la Casa de las Américas


Con motivo de haberse cumplido cincuenta años de la fundación de CASA DE LAS AMÉRICAS de La Habana, Cuba, la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina (SEA) organizó como homenaje un Concurso Nacional de Libros de Cuentos.

Conjuntamente con el anuncio de los premios de aquella institución para el corriente año 2010, que en La Habana se hace público en estos días, damos a conocer el fallo del jurado de nuestro concurso, firmado por los escritores Tununa Mercado, Luis Guzmán y Alberto Laiseca.

Con voto unánime fue elegido el libro de cuentos Un mundo iluminado y roto, que lleva el seudónimo de Hatori Hanzo. En el acta se fundamenta dicha elección declarando que “Un mundo... responde precisamente a su título, ya que la autora con su mitología, su escritura, y su imaginación, inventa un mundo propio y singular. Un mundo moderno donde lo iluminado y lo roto conviven en tensión, como sólo pueden convivir las cosas contradictorias. Este arco que se tensa a lo largo del libro, encuentra su delicado equilibrio en el estilo”.

Abierto el sobre con la plica, el seudónimo corresponde a Agustina María Bazterrica, argentina, domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo currículum figuran más de veinte premios en concursos de cuentos nacionales e internacionales. La ganadora recibirá el premio de $4.000 en un acto que se realizará en el mes de marzo.

Mayor información:
Telf.: (5411) 4 864 8101
Web: http://www.lasea.org.ar/
E-mail: administracion@lasea.org.ar

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento