Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Adrián Moyano presenta sus Crónicas de la Resistencia Mapuche


“Donde se practica opresión, la consecuencia casi lógica es la resistencia”, se lee en la contratapa del libro Crónicas de la resistencia mapuche, de Adrián Moyano.

El sábado 30 a las 20:15 será presentado por el autor en la localidad de El Hoyo, en la Patagonia argentina. Será en el marco de la Feria del libro que organiza la Escuela 734.

Moyano es periodista, Licenciado en Ciencias Políticas y vive en San Carlos de Bariloche. Desde hace casi 20 años acompaña la lucha del pueblo mapuche como periodista, historiador y militante. Es corresponsal del periódico mapuche Azkintuwe, además de participar en Radio El Arka.

“La historia, que ha sufrido la censura del transitorio triunfador, pide a gritos ser rescatada. Es ella quien alimentará la conciencia de mapuches y no mapuches, será la encargada de derribar los muros de la mentira y aportará a la construcción de una sociedad sin vicios, sin hipocresía ni desigualdad. (…) Este libro es un claro ejemplo”, dice el prólogo de Mauro Millán, werken, referente del pueblo mapuche.

Editado en 2007, el libro es un viaje por distintas etapas de la resistencia de un pueblo – el mapuche – a la invasión que comenzó a sufrir a partir del siglo XVI. Mediante saltos cronológicos, llega hasta nuestros días.

Su lectura nos hace ver que aquella resistencia no cesa, y que en nuestra Comarca tenemos ejemplos claros de su vigencia. Cada tanto se escucha o se lee la consigna ancestral de Lautaro (Leftraru): Marici wew (diez veces venceremos).

Fuente: Puerta E

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento