Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Fallo del Concurso de Ensayo Centenario de Miguel Hernández

Nosotros, el jurado designado por el comité organizador del concurso de ensayo “Centenario de Miguel Hernández”, convocado por la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy y la Embajada de España en Venezuela, una vez leídos los trabajos y realizada la deliberación sobre los mismos, llegamos al siguiente acuerdo:


1. Primer premio: consideramos que el mejor ensayo de la muestra es el que lleva por título “Miguel Hernández, Poeta y Mártir: Presencia Luminosa” identificado con el pseudónimo Gorsedd Alberth. Se trata de un trabajo erudito y escrito con elegante estilo, que aborda inteligentemente las correspondencias o afinidades, tanto estéticas como ético-políticas, entre la obra de Miguel Hernández y la producción poética de figuras fundamentales de la literatura venezolana, como Lydda Franco, Miguel Otero Silva y Víctor Valera Mora.

2. Mención honorífica: se concede al ensayo “La palabra como exigencia alucinada de lo real (Acercamiento a la obra poética de Miguel Hernández)”, cuyo autor se identifica como El Barbero, por ser un trabajo redactado con lucido estilo que ofrece una aproximación testimonial de la influencia espiritual de Hernández sobre intelectuales venezolanos, políticamente comprometidos, como José Vicente Abreu.


3. Abiertas las plicas, se conoció la identidad de los autores galardonados: el primer premio corresponde a Camilo Morón; la mención honorífica, a Julio Rafael Silva.

Por el jurado,

Gustavo Fernández Colón - Dannybal Reyes - Laura Antillano
Valencia, 22 de octubre de 2010
Mayor información: contacto_uney@uney.edu.ve
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento