Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Naked Girls Reading: nueva propuesta en Manhattan (NY - EEUU)


16-08-2011
NUEVA YORK– Disfrutar de textos de Shakespeare, Oscar Wilde o Henrik Ibsen leídos por bellas mujeres desnudas, mientras se bebe una copa en un ambiente descontracturado: esta es la propuesta de Naked Girls Reading, una experiencia inusual que sacude a Nueva York una vez por mes. Unas 30 personas –en su mayoría jóvenes parejas y grupos de hombres– aguardan en un pequeño salón con viejos sillones clásicos y lámparas con tela roja en el primer piso de un bar del barrio de Greenwich Village, en el corazón de Manhattan. De pronto, cuatro chicas en bata y tacos entran y suben a un pequeño escenario con un gran diván, donde las espera un micrófono con pie. La gente aplaude, incluyendo a un hombre maduro que hasta el momento leía plácidamente el periódico junto a su compañera.
“¡Bienvenidos! Me gustaría empezar presentándoles a nuestras chicas desnudas que leerán esta noche”, anuncia Nasty Canasta, una joven de cabellera roja y silueta afinada, artista del género neoburlesco, que lidera a la troupe. A continuación, Gal Friday, Sapphire Jones, Tansy y ella misma dejan sus batas y como Dios las trajo al mundo comienzan a leer pasajes que han seleccionado de autores famosos y no tanto, en este acto de “literatura completamente frontal”.
La importancia de llamarse Ernesto, del escritor británico Oscar Wilde o Casa de muñecas del dramaturgo noruego Henrik Ibsen son algunos de los libros elegidos para esta velada dedicada al teatro y en la que las cuatro chicas exhiben un verdadero talento oratorio. En la audiencia hay carcajadas ante diálogos picantes o muy inteligentes, pero también un silencio atento.
“Me gusta narrar historias y esta es la manera en la que lo hago. Me siento cómoda desnuda. Me siento alegre haciendo esto”, cuenta Nasty Canasta al final de las lecturas, que duran casi dos horas.
La idea de Naked Girls Reading nació en Chicago en marzo de 2009 de la mano de Michelle L’amour, una conocida artista estadounidense del género neoburlesco. “Mi marido me encontró una vez sentada en el sillón leyendo desnuda. Digamos que se vio inspirado por la imagen. Empezamos a reír acerca de hacer Naked Girls Reading. Luego pensamos: ‘Mmm, quizás es una buena idea y compramos el sitio en internet”, cuenta a la AFP L’amour.
Fuente: AFP por http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/index.php

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento