Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Presentan libro de José Regato Cordero


La Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» y el Centro de la Décima y el Verso Popular «Nelson Estupiñán Bass» invitan a la presentación del libro «A Mi Lindo Ecuador» (segunda edición) de José Regato Cordero escrito todo en décimas espinelas, una métrica literaria que data del siglo XVI, de diez versos octosílabos con rima consonante.
El acto será el martes dos de octubre a las 18H30 en la Sala Benjamín Carrión de la CCE.
La publicación comprende un viaje imaginario por el Ecuador, provincia por provincia, destacando las maravillas de nuestra geografía, historia, fauna, flora, costumbres, etc.. También incluye una colección de refranes populares, dicho todo en décimas.

José Regato Cordero es fundador del Centro Ecuatoriano de la Décima y el Verso Popular que tiene el nombre del escritor esmeraldeño Nelson Estupiñán Bass, considerado el padre de la décima en Ecuador. También es miembro del Buró Iberoamericano de la Décima, con sede en La Habana, Cuba. Este libro lo ha publicado la Asociación de Ecuatorianos Residentes en el Exterior y ya fue presentado en Nueva York.
Los maestros Galo Cárdenas, Sandra Bonilla, Edgar Palacios y Washo Flores han musicalizado varios temas de José Regato, los que serán interpretados en el acto de lanzamiento.


Altercom
Agencia de Prensa de Ecuador

Comunicación para la Libertad.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento