Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Jorge Gómez Jiménez (el premiado) nos cuenta novedades en Letralia


Letralianos:

No es más alto el honor que la gloria, dice acertadamente el profesor Juan José Barreto en un artículo en el que, como nosotros, rechaza el arbitrario decreto con el que el gobernador del estado venezolano de Trujillo, Hugo Cabezas, califica de “traidor a la patria” a Mario Briceño-Iragorry, uno de nuestros mayores intelectuales de todos los tiempos.

Quedan invitados a leer tanto la nota de Barreto como nuestra reseña de semejante desaguisado.

Hablamos también de la prohibición, emitida por el gobierno de Puerto Rico, que impide la lectura en las escuelas de cuatro obras de autores locales, además de la novela breve “Aura”, del mexicano Carlos Fuentes. Mairym Cruz-Bernal, presidenta del PEN Club de Puerto Rico, calificó la medida —por supuesto— de “intolerable”. En esta edición podrán leer el manifiesto de los escritores puertorriqueños contra la decisión gubernamental.

Pasando a mejores nuevas, lean sobre el acertado veredicto que acaba de otorgarle en Venezuela el Premio de la Crítica a la Novela de 2008 a “Un vampiro en Maracaibo”, del escritor zuliano Norberto José Olivar. Carlos Sandoval, Mariana Libertad Suárez y Arnaldo Valero, los jueces, escogieron la obra por “considerar que se trata de una pieza construida con efectivo manejo de los elementos narrativos propios del género, al tiempo que elabora personajes de honda resonancia espiritual”.

También, entérense del veredicto del Premio Mundial de Literatura Andrés Bello, versión Poesía 2009, cuyo jurado concedió por unanimidad el primer lugar a “Un ángel en el Edén”, poemario del escritor peruano Carlos Garrido Chalén. El segundo lugar correspondió al cubano Pepe Sánchez Hernández por “Piratas en el alma” y el tercero a este servidor por “Los temblores del mundo”.

Esto, más unas nutridas secciones de artículos y reportajes, ensayos, poesía y narrativa, disponible para ustedes en Letralia 218, como siempre en
http://www.facebook.com/l/6788d;www.letralia.com

Salud a todos,
Jorge Gómez Jiménez
--------------------

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento