Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seguidores

Almas y más almas...

Cargando...

Fallo en Concursos de Literatura Infantil

Fallo de los Concursos de Literatura Infantil
de la
Casa Nacional de las Letras Andrés Bello
La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, de Venezuela, convocó en el 2007 cuatro concursos de literatura infantil: “Concurso Panchito Mandefuá para Cuento Radial”, “Concurso de Novela de Aventuras”, “I Concurso para niños ¿Qué le dirías al autor de tu libro favorito?” y “Concurso de Dramaturgia Infantil Lily Álvarez Sierra”.
Hoy la institución hace públicos los resultados de estos certámenes:
El “Concurso Panchito Mandefuá para Cuento Radial”, tuvo como jurado a los escritores Eloi Yagüe, Sael Ibáñez y Laura Antillano, quienes seleccionaron para el premio al cuento titulado “Radio Cuento” (firmado Tío Mario), por la originalidad y adecuación de su estructura. Al abrir la plica, el autor resultó ser Luis Cedeño, escritor y cuentacuentos.
Así mismo, el “Concurso de Novela de Aventuras”, a manos del mismo jurado, Eloi Yagüe, Sael Ibáñez y Laura Antillano, otorgaron este premio a la novela titulada: El tiempo de la araña, firmada con el seudónimo de Paula Merino (al abrir la respectiva plica, corresponde a Rachel Ortecho Suárez), considerándola como una obra de vuelo fantástico, con una historia sólida y atractiva. Igualmente, dan mención honorífica a la novela El jardinero de Gerbasi, cuyo autor es Pedro Querales.
En cuanto al “Concurso para niños ¿Qué le dirías al autor de tu libro favorito?”, el jurado calificador, integrado por Raquel Molina, Linsabel Noguera y Azul Urdaneta, luego de leer los manuscritos, decidieron conceder el premio a la carta “Querida señora Laura”, enviada con el seudónimo de Gabi y cuya autora es la niña María Gabriela Pallozzi, cursante del 3r Grado “A” de la Unidad Educativa Miguel González y Pérez, de Noguera, estado Carabobo.
Y en relación al certamen titulado: “Carta a mi personaje de libro favorito”, otorgaron el premio único al niño Luis Durán, de 6º grado, de la Escuela Básica Ramón M. Godoy en Tacarigua (estado Carabobo).
Por último, el “Concurso de Dramaturgia Infantil Lily Álvarez Sierra”, cuyo jurado estuvo conformado por Armando Carías, Rodolfo Porras y Oswaldo Blanco, concedieron la distinción correspondiente a este concurso, a la obra titulada El artefacto, enviado bajo el seudónimo Chipirilo, abierta la plica, el autor resultó ser Jesús Roberto Urdaneta. Cabe destacar que Armando Carías, miembro del jurado, expresó su voluntad de salvar su voto y justificó por escrito su razonamiento al respecto. Jesús Urdaneta, ganador, es productor y conductor del programa radial El Globo Azul, transmitido por la emisora Universitaria 104.5 FM los sábados en la mañana, el espacio está destinado al entretenimiento infantil.
La Casa de las Letras Andrés Bello agradece el apoyo de los medios en la promoción de estos concursos y en especial la participación de la emisora Universitaria 104.5 FM de la Universidad de Carabobo que otorgó espacio especial en su programación varios meses a dar a conocer las bases.
Se estima que los premios serán entregados en el mes de junio del presente año en el auditorio de la Casa de las Letras Andrés Bello e igualmente se llevará a cabo la publicación de las obras seleccionada.
Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia.com

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
en Lulu.com
Powered By Blogger

Trabaja con dinero mail en tu Blog

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

TodoAr

artelista

Arte en internet
Arte en internet

Bloxdir

Directorio de blogs

El Aleph

Blogalaxia

Technorati

Add to Technorati Favorites

El Blog del Poeta

El Blog del Poeta
Crónica del viento